Si bien la salud y el sistema sanitario estuvieron en el centro de la escena durante estos meses de pandemia, el Covid-19 también dejó expuestas las falencias y desigualdades que la provincia y el país tienen en términos educativos.
En gran parte de los casos, hubo diferencias abismales en cuanto al proceso de aprendizaje entre aquellos estudiantes que tenían todas las herramientas y soportes para poder acceder a la información académica y aquellos que no.
En este marco, Jaroslavsky consideró que es hora de que el Estado ponga el foco en “garantizar que toda la comunidad educativa tenga acceso libre y gratuito a internet”.
“Está claro que, tanto a nivel educativo como laboral, la virtualidad llegó para quedarse y el sistema bimodal seguirá vigente aun cuando termine la pandemia”, sostuvo.
“Es necesario adaptarse a esta nueva realidad y generar convenios con empresas que se dedican a la provisión de internet para garantizar que todos los estudiantes y docentes tengan las mismas herramientas a la hora de atravesar el proceso de aprendizaje-enseñanza”, señaló la diputada radical.
Y fue más allá al manifestar que “el acceso a internet debería convertirse en un derecho humano básico al que todos deberían poder acceder porque está claro que hoy quienes no tienen posibilidad de conectarse a una red ven cercenados sus derechos a la educación, a la salud y a la información”.
Fuente: NOTICIAUNO