Pedro Galimberti fue reelecto en su ciudad del norte entrerriano y figura entre los nombres con proyección para el 2023. Una candidatura a gobernador es el objetivo. Incluso en las pasadas elecciones hubo un intento de posicionarlo para enfrentar al oficialismo que lapidó las expectativas de Cambiemos con un aplastante triunfo del actual gobernador Gustavo Bordet.
Ahora, en pleno debate interno de Cambiemos, mientras miden fuerzas la UCR y el PRO para definir si continúa la alianza o quién encabezará la lista de diputados nacionales que se renuevan este año, el jefe comunal de Chajarí sorprendió con su respuesta al ser consultado si se anota entre los precandidatos a legisladores nacionales para las próximas elecciones. “No descarto nada”, porque “las circunstancias de un proyecto político, a veces, pueden ser más grandes y beneficiosas para otros lugares de la provincia”.
Galimberti dijo que luchó mucho “para llegar a la intendencia de Chajarí, me he preparado para serlo durante muchos años y me siento muy cómodo donde estoy”. Y agregó: “estamos en la construcción de un proceso provincial y las construcciones políticas son colectivas. Por eso, yo no descarto nada”, lanzó al referirse a la posibilidad de una posible candidatura como diputado nacional.
Fuente: NOTICIAUNO