Jueves, 19 de Mayo de 2022 | 15:19:13
07/02/2021

Paraná: avanza en la reconstrucción del puente sobre calle Rondeau

“Trabajamos con una visión estratégica para encarar las obras en toda la ciudad; ya que tiene tramos muy lentos que dificultan la circulación del tránsito y otros, como este puente en calle Rondeau, donde se producen anegamientos muy importantes”, señaló el intendente Adán Bahl

 

“Era necesario realizar esta ampliación. Rondeau, en el tramo desde Don Bosco a Churruarín, en pocos meses tendrá unos 12 metros de ancho. Buscamos resolver los problemas de anegamiento durante los días de lluvia y garantizar la seguridad vial tanto de peatones como de vehículos. Por eso, estamos realizando todo el sistema de canalización y drenaje de las aguas pluviales. Además, se están construyendo en este sector nuevas veredas, se van a colocar barandas y se va a iluminar toda la zona”, informó el presidente municipal.

“Tenemos una visión estratégica de Paraná, basada en estudios técnicos y trabajamos en conjunto con los vecinos. Uno de los grandes problemas que tenemos en la ciudad es la inundación de calles y arroyos los días de lluvia y la poca agilidad en el tránsito vehicular. Con obras como estas, pensadas en el marco de un plan integral de ciudad, damos respuesta a estos problemas”, agregó.

Finalmente, Bahl subrayó que el Municipio está trabajando en diferentes avenidas y arterias principales de Paraná: “Buscamos que circular por la ciudad sea un proceso ágil, rápido y seguro. Estamos haciendo las obras que Paraná necesita”, concluyó.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

 

Detalles de la obra

Es financiada por el gobierno nacional a través del Plan Argentina Hace 2 y fue adjudicada a la empresa Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL.

Rondeau es una arteria muy importante que conecta la Av. Circunvalación con el Centro y Sureste de Paraná, pero que hoy está muy deteriorada. Esta intervención mejorará la calidad de vida de quienes residen en las vecinales El Ceibo, Scapellato, Rondeau, Independencia, Loma Hermosa y Pagani Chico.

Con la concreción de estas obras, se resuelven problemas concretos que afectan a las vecinas y a los vecinos ahora, pero también se está planificando la ciudad hacia al futuro, adelantándose a las dificultades.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS