Martes, 16 de Abril de 2024 | 11:07:35
19/02/2021

Piaggio consolida políticas para que vecinos tengan terrenos propios

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, encabezó este jueves un nuevo sorteo de lotes en el marco del programa municipal “Tu primer Terreno”.

 

Se realizó en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú el cuarto sorteo del programa, en el que se asignaron 18 lotes, con sus titulares y suplentes. Participaron del evento el intendente Piaggio, la viceintendenta Arrozogaray, funcionarios y concejales de todos los bloques.

Al respecto, el Intendente dijo que “como vecino siempre quise discutir estos temas. ‘Tu primer terreno’ es una herramienta que se suma a otras que fuimos consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas a través de este programa van a poder comprar sus terrenos. Esta es una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor”, y añadió: “Queremos sembrar un nuevo paradigma que haga que acceder a la tierra esté vinculado al poder de nuestras posibilidades para que las familias sueñen con un techo digno que esté a la altura de sus posibilidades”.

Para Piaggio, “necesitamos vivir en una ciudad más justa, y eso es difícil si nuestras familias no pueden soñar con algo real como es tener su tierra y de ahí soñar a tener el techo propio” remarcó el intendente.

 “Tengo la convicción de que estas herramientas vamos a tener que mejorarlas y no le tenemos temor a eso. Se va a trabajar con el tiempo prudencial para que todos los vecinos y las vecinas puedan inscribirse”, anunció.

Finalmente, Piaggio no dudó en afirmar que “este programa planta una bandera de vanguardia para discutir un derecho fundamental. El desafío es difundirlo, entenderlo, y verlo como una problemática a largo plazo, y a medida que los lotes estén listos vamos a dar la posibilidad a los vecinos y las vecinas inscriptas”, explicó.

 “La vida con sueños se escribe. Tengo la convicción de que eso es real, a los intereses que se esconden atrás de esos derechos se les puede plantear la lucha, porque es la lucha del pueblo. Tu primer terreno abre la puerta a un gran tema que deseo esté presente por muchos años para que nuestras familias vivan un poco mejor”, cerró.

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS