Los trabajos se dan tras el compromiso asumido por el presidente municipal con los vecinos semanas atrás. Se trata de dos mil metros, desde Circunvalación a Maya, que se encontraban intransitables.
“Dialogamos y nos solicitaron arreglar sobre todo el primer tramo que abarca desde Circunvalación a Bazán y Bustos, pero nuestro objetivo es buscar la apertura de toda la calle Churruarín, desde Circunvalación hasta Maya. Ese sector estaba cerrado por vertientes y falta de canalización de los recursos hídricos, así que comenzamos a trabajar”, informó el presidente municipal.
“En la medida que la ciudad se va expandiendo, es necesario buscar que estas arterias tengan una transitabilidad segura y apropiada como la que estamos construyendo en este momento”, concluyó.
Al respecto, Julieta Gambino, vecina del lugar, afirmó que “es la primera vez que encontramos una respuesta tan contundente. Hemos visto que se hizo un trabajo bien hecho y con intenciones de que sea perdurable en el tiempo”.
Participó de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.
Obra
Desde Circunvalación a Bazán y Bustos se realiza la recalificación y levantamiento de material viejo; y desde Bazán y Bustos hasta Maya se trabaja en el ensanche y recomposición de la trama vial. En ambos casos, se efectúa el nivelado de la calzada con broza y posteriormente se mejorará con ripio calcáreo.
Fuente: NOTICIAUNO