El diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ) se refirió al proyecto de ley enviado por el presidente de la cámara baja nacional, Sergio Massa, que propone una modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias, elevando el mínimo no imponible aplicable al tributo.
En declaraciones a las que accedió Noticiauno, el legislador remarcó que de aprobarse, la iniciativa “beneficiará a 1.200.000 trabajadores y jubilados argentinos”.
“Se trata de subir el mínimo no imponible, llevándolo a 150 mil pesos para los activos y a 152 mil para los jubilados, montos que se van a ir actualizando en forma automática”, precisó Casaretto, y agregó que “esto va a permitir que aquellos que hoy trabajan en relación de dependencia y que sufrían un descuento de 5, 10, 15 mil pesos, si se aprueba esta ley ese descuento va a ser cero y ese dinero va a quedar en el bolsillo de la familia”.
Para el diputado oficialista, el proyecto está dirigido a “los sectores medios, entre los cuales se cuentan docentes, directores de escuelas, choferes de camiones, obreros industriales, etc, que actualmente tributan Ganancias” y dejarían de hacerlo si finalmente se sanciona.
Casaretto puntualizó que “en Entre Ríos el beneficio alcanzaría a 32 mil personas y en el caso de Paraná son 12 mil personas”.
“Entendemos que esto va a reactivar el consumo interno y va a ayudar a la recuperación de la Argentina”, dijo.
Luego de reconocer que “tenemos un problema de inflación”, Casaretto diferenció el gobierno de Alberto Fernández del de su antecesor Mauricio Macri: “La inflación con Macri era 54 % en 2019, con nosotros fue de 36%, bajó 18 puntos”, destacó.
Fuente: NOTICIAUNO