Martes, 19 de Marzo de 2024 | 06:17:08
05/03/2021

Pésimo ejemplo: docentes sin barbijo ni distanciamiento y compartiendo el mate en la Carpa Blanca

Varias imágenes compartidas en redes sociales por dirigentes de AGMER muestran el desapego a las normas básicas para evitar los contagios de coronavirus. Un video registró a los propios dirigentes gremiales compartiendo el mate en plena pandemia, y al secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel, admitiendo que las fotos en las que se ve que no respetan el distanciamiento ni el uso de barbijo, no deben publicarse.

 

Mientras que desde el gremio de docentes estatales (AGMER) se reclama legítimamente a las autoridades provinciales que garanticen el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid en las escuelas de Entre Ríos, y se demanda la vacunación del personal de Educación, en redes sociales se multiplican las imágenes de la Carpa Blanca que instalaron frente a la casa gris, que demuestran la falta de apego a las normas sanitarias –aún vigentes- de distanciamiento social y uso obligatorio del tapabocas, por parte de los propios maestros y sindicalistas docentes, quienes no solo deberían velar por el cumplimiento de las normas sanitarias sino, principalmente, dar el ejemplo.

En la primera semana del retorno a clases presenciales cobra particular relevancia la conducta de quienes tienen la tarea de transmitir esas normas a los niños y adolescentes en los establecimientos educativos.

Se sabe que respetar el distanciamiento social y el uso de barbijo son dos medidas claves para disminuir el riesgo de contagio de Covid.

Las fotos compartidas en Facebook por el gremialista Claudio Puntel, secretario adjunto de la seccional Paraná y uno de los promotores de la Carpa Blanca docente instalada en la Plaza Mansilla, dan cuenta del mal ejemplo.

Bajo una carpa, sin distancia, sin barbijo.

“Los cumpas de San Salvador llegaron bajo lluvia y comenzaron a amasar tortas fritas para invitar a las visitas que pasan a expresar su solidaridad”, así la descripción de la reunión de un grupo de docentes para quienes evidentemente, las recomendaciones sanitarias no han sido lo suficientemente didácticas a lo largo de todo un año de pandemia.

Peor aún lo que sucedió en la charla "El Sindicato y la Escuela" desarrollada en la carpa blanca. Un video que, llamativamente, fue compartido por el gremio en redes sociales es una prueba cabal del incumplimiento de las normas sanitarias por parte de estos "educadores".

En la charla, el propio secretario adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel, secundado por un delegado gremial con quien previamente compartió el mate (lo que también quedó registrado en el video), admitió que las medidas de prevención que ellos toman "son para las fotos".  

Textualmente, a partir del minuto 12 del video, Puntel admitió: “veíamos algunas de las fotos que se habían tomado del acto de instalación de la carpa, y nos veíamos a todos con barbijo, cuidando la distancia, y después había algunas fotos donde la distancia no estaba garantizada y esa no se publica porque es parte del mensaje que damos hacia afuera”.


Más imágenes de la falta de cumplimiento de las normas sanitarias en la protesta docente.

Hasta el secretario general de AGMER provincial, Marcelo Pagani, sin barbijo.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS