Una masiva marcha de vecinos de Concordia reclamó frente a Tribunales. La movilización por mayor seguridad y justicia fue en reacción al brutal asalto de un joven en la costanera a quien apuñalaron en el pecho para robarle la bicicleta. Desde la oposición exigieron un “cara a cara” con la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.
Según reportan medios locales, la marcha - dos cuadras de vecinos- centró su reclamo en el pedido de acciones concretas desde la cartera que encabeza Romero que tiene a su cargo la seguridad y la justicia. El robo a un adolescente el viernes pasado en plena costanera, a quien apuñalaron en el pecho para quitarle una bicicleta enardeció a los concordienses y exigen respuestas.
Por su parte, los concejales de Cambiemos expresaron que “la inseguridad es una cuestión de Estado más allá de los niveles y responsabilidades, hace meses solicitamos la declaración de la emergencia en seguridad y por el funcionamiento del Consejo de Seguridad que hace tiempo no se reúne”.
La oposición local le reclama a la ministra de Gobierno que vaya a Concordia y dé la cara. “Pedimos la visita de la ministra de Gobierno y Justicia provincial Rosario Romero para hablar cara a cara, porque la clase política que gobierna no debe seguir mirando para otro lado”, cuestionaron.
Fuente: NOTICIAUNO