La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, recibió en la sede del partido de Mauricio Macri en Capital Federal al youtuber Eduardo “El Presto” Prestofelippo, el joven que el año pasado convocó por redes sociales a los trabajadores municipales de Paraná a que “vayan a la casa del intendente Adán Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.
Luego de la cita, la exministra publicó elogios para el “joven comunicador”: “Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas, sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia”, publicó en Twitter Bullrich.
Al día siguiente de la reunión con Bullrich, Twitter suspendió la cuenta de Prestofelippo a raíz de los comentarios que vertió allí sobre el femicidio de Úrsula Bahillo, que causaron el rechazo generalizado.
Popular en el mundo virtual por su virulenta militancia antiperonista, Prestofelippo saltó el cerco de las redes en 2019 cuando se postuló como candidato de Luis Espert en Córdoba, espacio del que ahora está distanciado.
Su debut “político” fue seguido de dos causas penales, la iniciada en mayo de 2020 en Paraná por “haber incitado a través del documento audiovisual subido al Canal de la Red Social Youtube y estrenado el 2 de mayo de 2020 que se titula ‘Violadores y asesinos libres ¿dónde están las feministas?’ Interna K (sic) a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.
Y otra en agosto del mismo año en la justicia federal por “amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer”, iniciada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, después de que en la misma red social el youtuber publicara: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera, junto con tus crías políticas, en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”.
Días después, se resistió a un allanamiento en su domicilio, fue detenido y liberado a las pocas horas. Durante el operativo le incautaron un arma, dos celulares, remeras con la leyenda “ningún zurdo se aguanta los datos”, unos dibujos y una cámara de fotos.
La afinidad del joven Presto con el macrismo no es nueva. Durante la gestión de Cambiemos en la Municipalidad de Paraná, la viceintendenta Josefina Etienot (PRO) destinó importantes fondos públicos -del Concejo Deliberante que ella presidía- al portal del cual el youtuber es editor.
Fuente: Noticiauno