Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | 11:53:30
15/03/2021

Concejal detenido con drogas: el peronismo de Pueblo Belgrano habla de “narcopolítica”

Concejales del Frente Creer responsabilizaron al intendente Mauricio Davico por “ingresar al grupo de ciudades de la narco-política”, tras la detención de un concejal del oficialismo a quien se le encontraron más de 20 kilos de droga. Apuntaron contra el intendente por la estrecha relación con Irigoyen.

 

Como contó Noticiauno, el concejal Santiago Andrés Irigoyen del partido vecinalista Nueva Generación de Pueblo Belgrano fue detenido el viernes en un operativo de Gendarmería Nacional, por trasladarse en un vehículo -que sería de su propiedad- con más de 20 kilos de marihuana que tendría como destino la ciudad de Gualeguaychú.

Tras conocerse el hecho, el intendente de la localidad, Mauricio Davico, expresó su repudio en redes sociales y anunció que pedirá al Concejo Deliberante la expulsión del concejal que integra el espacio político que él lidera.

Para el peronismo local, el repudio del jefe comunal no es suficiente. Dos ediles del Frente Creer Entre Ríos responsabilizaron políticamente al intendente tras considerar que el concejal Irigoyen –que está detenido y a disposición de la justicia federal- “no es un miembro más del oficialismo” y “es de estrecha confianza del intendente”.

 

Comunicado del Frente Creer

"Davico no puede estar ajeno a su responsabilidad política.

Desde el Frente Creer Entre Ríos de Pueblo General Belgrano, los concejales Carlos Riera y Claudina Corti, y todo el espacio político, repudiamos fuertemente la acción delictiva por la que fue detenido en supuesta flagrancia uno de los concejales miembros del partido oficialista Nueva Generación, que conduce el intendente Mauricio Davico.

El implicado no es un miembro más del oficialismo. Actualmente cumple su segundo ejercicio como integrante del cuerpo legislativo. Asumió como concejal en 2015 y renovó su banca en 2019.

La situación reviste una gravedad inusitada y debe quedar claro que la responsabilidad política es del intendente. Que Pueblo Belgrano ingrese al grupo de ciudades de la "narco-política" en el país es responsabilidad exclusiva de Mauricio Davico.

Que el intendente se manifieste de manera políticamente correcta no alcanza para desvincularlo, cuando menos, de su responsabilidad política ineludible de haber integrado el cuerpo legislativo con un concejal que se encuentra involucrado en una causa de narcotráfico. El concejal de Nueva Generación Andrés Irigoyen es de estrecha confianza del intendente Davico, y un puñado de palabras apelando a la ley no alcanzan para desvincularse.

Davico eligió una por una a las personas que lo acompañaron en sus últimas listas e, Irigoyen, llegó a ocupar el lugar de concejal por la estrecha amistad que comparten desde hace muchos años.

Todo esto se da en el entramado de esa política que ya no queremos, una política que se embandera detrás de cuestiones morales y éticas que luego terminan destapando oscuros negocios. Es deber abrir los ojos ante este escenario y avanzar hacia una política verdaderamente democrática y transformadora.

Desde el espacio político que integramos acompañaremos todas las sanciones que se tramiten formalmente, pero debe quedar claro que el escándalo de la "narcopolítica" que salpica a Pueblo General Belgrano es responsabilidad del intendente Mauricio Davico".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS