Promediando su segundo y último mandato como gobernador de la provincia, Gustavo Bordet se refirió a su futuro político. En declaraciones a una radio de Concordia, el mandatario aseguró que aunque no puede competir por un nuevo período de gobierno dado que la Constitución provincial impide la reelección esta vez, participará “activamente en el armado político del 2023”.
En ese marco Bordet habló del “síndrome del pato rengo”.
La expresión “pato rengo” se utiliza para definir la situación de debilidad progresiva que se genera cuando un presidente o gobernador que ha sido reelecto no puede continuar en el cargo otro período.
Al ser consultado sobre el poder de decisión que mantiene un gobernador que no tiene reelección, Bordet dijo que el poder “no se resiente desde la gestión”. En ese contexto aseguró que “hasta el último día de mi mandato voy a trabajar abocado a la gestión para realizar la máxima cantidad de objetivos que nos planteamos”.
Sin embargo, “obviamente (se resiente) desde el poder político”, admitió el mandatario, y agregó: “los americanos lo denominan el síndrome del pato rengo”.
“Desde lo político es un poco más complejo. Voy a participar en todo el armado político para el 2023. No podré ser candidato a gobernador, pero sí (tendré) una participación activa y en la conformación de las listas”.
“No será como candidato, pero sí en el armado activamente”, anunció.
Fuente: NOTICIAUNO