Lunes, 25 de Noviembre de 2024 | 09:34:03
18/03/2021

Cruces entre oficialistas y opositores en la previa de la interpelación a Velázquez

El presidente de la cámara baja, Ángel Giano, dijo que la ministra de Salud “va a volver a responder a la oposición que solo chicanea y busca sacar rédito político”. Nicolás Mattiauda le contestó que “el único rédito político es el que obtuvieron los privilegiados que se vacunaron antes”.

 

Después de dos sesiones fallidas en las que iba a tratarse el proyecto de interpelación a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, presentado por el interbloque de Juntos por el Cambio sobre la campaña de inmunización, finalmente la titular de la cartera sanitaria deberá asistir a la Legislatura para brindar explicaciones sobre el Plan de Vacunación contra el Covid19 que se ejecuta desde el ministerio a su cargo.

La demora en dar curso a la interpelación implicó un costo político para el oficialismo, a quien el interbloque de Cambiemos le endilgó “no dar quórum y hacer caer las sesiones para proteger a Velázquez”.

Desde el bloque peronista se dijo que la ministra tenía la voluntad de asistir a la Legislatura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, enmarcó su presencia el fin de semana en el recinto apuntando contra el bloque opositor: “Sonia va a volver a responder a la oposición que solo chicanea y pareciera proponerse sólo sacar rédito político”, dijo.

El legislador concordiense cuestionó que Cambiemos “genera preocupación en la población” y utiliza al tema de manera oportunista.

Quien recogió el guante fue el diputado Nicolás Mattiauda, del PRO, uno de los impulsores de los pedidos de informes acerca de la vacunación, en particular en Gualeguaychú, tras el escándalo por la cantidad de jóvenes funcionarios que desempeñan tareas administrativas y que fueron vacunados en febrero.

“El único rédito político es el que obtuvieron los privilegiados que se vacunaron antes”, retrucó Mattiauda, quien señaló que “la oposición no es responsable de que se haya priorizado vacunar a algunas personas del oficialismo o cercanas al gobierno en la provincia, porque la administración de las dosis le corresponde al Ministerio de Salud”.

El diputado del Pro pareció sin embargo relativizar el tema al plantear que el pedido de información “cumple con la normativa establecida y con el mandato de la Constitución de Entre Ríos”, y que “no debería molestar que una funcionaria tenga que dar explicaciones”, pero se ocupó de enfatizar que Velázquez “asistirá al recinto porque lo exigió la oposición, no porque tuvo la voluntad de hacerlo espontáneamente”.

Según el exsenador, “la sociedad está indignada porque sabe que hubo personas cercanas al poder que se vacunaron antes, salteándose a los grupos establecidos por el Plan Rector nacional”, finalizó.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS