Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 03:31:35
22/03/2021

Coronavirus: Gualeguaychú es el lugar con mayor cantidad de contagios por habitante

El departamento supera la media provincial. NOTICIAUNO chequeó que mientras que Entre Ríos registra 3 positivos cada mil habitantes, en Gualeguaychú la enfermedad afecta a casi 5 personas cada mil. Concordia está en segundo lugar por incidencia de contagios.

 

Según el Reporte Epidemiológico del Ministerio de Salud de Entre Ríos al que accedió NOTICIAUNO (el último publicado en el sitio web del ministerio corresponde al 15 de marzo), en la provincia han sido confirmados con coronavirus 46.993 pacientes desde el inicio de la pandemia. De ese total, 3.611 pacientes se encuentran activos en la actualidad.

El total de casos positivos acumulados desde el comienzo de la pandemia en relación a la cantidad de habitantes de Entre Ríos representa una tasa de incidencia provincial de la enfermedad de 3.338 casos –positivos- por cada 100 mil habitantes. O 3 casos cada mil habitantes.

Gualeguaychú es el departamento con mayor incidencia de Covid19, puesto que sobre una población de 110 mil habitantes fueron confirmados 5.696  casos positivos. Esto implica casi 5 casos por cada mil habitantes.

Analizando el mapa epidemiológico provincial se observa paralelamente que hay departamentos con mayor número de casos diagnosticados, sin embargo en ellos la incidencia es menor porque tienen mayor cantidad de población.

Por ejemplo, el departamento más poblado -Paraná- acumula un número mayor de casos positivos que Gualeguaychú (14.322 contra 5.696), no obstante lo cual, la tasa de incidencia en Paraná es sensiblemente menor que la de Gualegusychú: en el departamento donde se ubica la capital de la provincia hay 3,7 casos por cada mil habitantes.

La tasa de incidencia de Gualeguaychú supera incluso al promedio provincial. Mientras que en la provincia se cuentan 3.338 casos cada 100 mil habitantes, en Gualeguaychú ese número asciende a 4.720 casos cada 100 mil habitantes.

En el ranking de incidencia por departamento, Gualeguaychú está al tope de casos positivos en relación a su población. Su tasa de incidencia es 4 veces superior a la del departamento Federal (el lugar con menos positivos por habitantes).

El segundo departamento con peores guarismos es Concordia. Allí hay casi 40 casos por cada 10 mil habitantes.

 

Tasa de incidencia por departamento:

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS