Jueves, 18 de Abril de 2024 | 01:35:40
22/03/2021

Suspenden obra en Paraná por incidentes entre vecinos y delegados de la Uocra

Un grupo de trabajadores de la empresa contratista que iba a comenzar los trabajos este lunes y representantes de la Uocra se cruzaron con vecinos que se oponen a la tala de árboles. La Policía suspendió la obra y los vecinos se declararon en asamblea permanente.

 

La obra de ensanche de Bv. Racedo en Paraná, que iba a comenzar este lunes luego de la sentencia judicial que desestimó un planteo de los ambientalistas y autorizó al Municipio, quedó momentáneamente suspendida por la Policía tras los incidentes que se registraron en la manifestación de vecinos que continúan oponiéndose a la tala de los árboles.

El conflicto se suscitó cuando los empleados municipales comenzaron la tala y los vecinos que querían impedirla se toparon con personas identificadas con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), que se hicieron presentes con actitud intimidatoria. Hubo empujones y algunos golpes que terminaron con dos manifestantes detenidos por personal policial por “desobediencia a la autoridad”.

Participaron de la resistencia al inicio de los trabajos integrantes del Foro Ecologista de Paraná, dirigentes de Agmer Paraná y militantes de izquierda, entre otros.

Una agente de la Policía provincial fue la encargada de informar que se paralizaban las obras momentáneamente. “En el día de la fecha, por el momento, tenemos directivas desde la Fiscalía, que debido a que no están dadas las garantías para que la obra prosiga, se va a suspender hasta tanto tengamos nuevos lineamientos”, expresó ante los vecinos, según publicó la agencia Apf.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS