Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:47:49
25/03/2021

Radicales piden a Bordet medidas para los productores afectados por la sequía

Desde la “Comisión por la producción y el trabajo” que funciona en la UCR exigieron al gobernador el mismo trato que recibieron los concesionarios de las termas, a quienes en 2018 se les condonó una abultada deuda a instancias del actual ministro de Producción, Juan José Bahillo.

 

La “Comisión de Radicales por la producción y el trabajo”, un espacio técnico-político de la UCR que analiza las problemáticas vinculadas al sector agropecuario de Entre Ríos, lanzó un fuerte reclamo al gobierno de Gustavo Bordet ante la situación que atraviesan productores del sur provincial afectados por “una sequía con pocos precedentes”, afirmaron en el documento enviado a NOTICIAUNO.

Además de solicitar al gobierno provincial que “convoque a las entidades representativas de la producción rural”, plantearon “condonar el impuesto inmobiliario en la zona que debe ser declarada de ‘desastre’ y una rebaja en el 50% para la zona de ‘emegencia’”.

En un párrafo del documento califican el panorama de “desolador”, describiendo que los productores de las zonas afectadas (Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay y Diamante, Tala y Nogoyá en menor medida) “perdieron prácticamente todo, y algunas de ellas, lo perderán en los próximos días, porque no se logró implantar los forrajes, insumo elemental para estas actividades. Tampoco queda tiempo para implantar verdeos de invierno. Los montes, aún con lluvias, que podrían venir, no tendrán tiempo para recuperarse. Esto implica que el sector ganadero deberá liquidar gran parte de su hacienda, o trasladarla a otras zonas, con costos tremendos, para no perder todo su rodeo”.

Propusieron la implementación de “un sistema de asistencia crediticio” para el sector, tal como se hizo “con los concesionarios de las explotaciones de los Complejos Termales de la Provincia, que en diciembre de 2018, se les condonó una importantísima deuda que mantenían con el Ente Regulador de los Recursos Termales (ERRTER), y también por una situación climática”.

Esto surge “de los fundamentos del proyecto de ley presentado por el entonces diputado provincial (Juan José) Bahillo (actual Ministro de Producción), y que terminó en la sanción de la ley Nº 10.665”, recordaron, en referencia a la polémica medida.

 

El documento completo:

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS