Viernes, 19 de Abril de 2024 | 03:02:36
26/03/2021

Reclamo: asambleístas cortarán la Ruta 12 en Semana Santa

Vecinos autoconvocados de Ibicuy anunciaron “un acampe en la Ruta 12 por la falta de respuestas de Vialidad”. Será desde el 31 de marzo, durante todo el feriado de Semana Santa.

 

Los asambleístas realizarán “un acampe y reducción de mano en la Ruta Nacional 12 y Paraje Sagastume”. Reclaman por el incumplimiento del compromiso de iniciar la obra asumido “por escrito” por las autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad. La protesta esta prevista a partir del 31 de marzo y se desarrollará durante Semana Santa en la ruta principal de acceso a la provincia de Entre Ríos.

Ante el incumplimiento de inicio de obra por parte de Vialidad, los asambleístas se preparan para acampar y reducir el tránsito hacia la provincia  a partir del miércoles 31 de marzo sobre la RN 12 a la altura de paraje Sagastume. “La medida de protesta esta lista para llevarse a cabo en caso de que antes del día miércoles 31 de marzo no se encuentren maquinarias trabajando sobre la traza de la Ruta 45”, expresaron los vecinos de Ibicuy que convocan a través de las redes sociales.

Como contó NOTICIAUNO, a fines de febrero, los asambleístas pidieron al Gobierno “una solución urgente por el peligroso estado de la Ruta 45”. Ante “el mal estado del principal acceso a Ibicuy, temen que haya que lamentar muertes y accidentes para que se repare”.

En esa oportunidad, los concejales de todos los bloques emitieron una resolución para alertar sobre la “situación de inseguridad por el estado actual de la Ruta provincial N°45…, el cual expone a accidentes y además impacta sobre cuestiones fundamentales como traslados de salud de nuestro Hospital o privados…Como así también afecta la producción, la industria turística y economía; es deber de este cuerpo deliberante manifestarse en cuanto al estado de principal acceso a la ciudad”, expresa el encabezado de la Resolución 01/2021 del Honorable Concejo Deliberante de Ibicuy, que fue aprobada en sesión extraordinaria con el voto del oficialismo local que responde al Frente Creer (PJ).

Ahora, vuelven a la ruta con un corte parcial del tránsito ante la falta de respuestas de Vialidad provincial que había asumido “por escrito” el compromiso de iniciar la obra.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS