Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 21:10:51
26/03/2021

Importante movilización de ATE en reclamo de “salarios dignos”

El gremio que representa a los trabajadores estatales se movilizó hasta la Casa de Gobierno y la Municipalidad de Paraná exigiendo apertura de paritarias y sueldos que superen la línea de la pobreza. La semana próxima definen el plan de lucha para abril.

 

Este viernes por la mañana trabajadores municipales y provinciales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron frente a la Municipalidad de Paraná, en inmediaciones de plaza 1° de Mayo, en reclamo de mejoras salariales, apertura de paritarias para empleados provinciales y un “salario digno”. Luego partieron hacia la Casa de Gobierno.

La medida de fuerza, que implica además un paro de 48 horas iniciado ayer, responde a lo dispuesto Consejo Directivo Provincial y Plenario de secretario generales. A nivel provincial rechazo del aumento del 15% propuesto por el Gobierno, más el blanqueo de adicionales percibidos "en negro" desde octubre 2020. En el ámbito de la Municipalidad de Paraná motiva la falta de convocatoria para continuar discutiendo la paritaria 2021.

Fuentes gremiales precisaron que “a nivel municipal, reclamamos un salario digno y convocatoria a paritarias. La verdad es que la propuesta del Ejecutivo ha sido muy baja, un 25% de incremento para categorías altas, de 19 a 24 y elevar el mínimo garantizado de 26 mil pesos a 32 mil pesos, cuando se sabe lo que cuesta la canasta básica supera los 57 mil pesos”.

En caso de no tener una nueva convocatoria de parte del ejecutivo municipal, los trabajadores harán nuevas asambleas con los delegados y se definirán las medidas a seguir.

Posteriormente, los manifestantes municipales, en conjunto con las delegaciones de ATE que llegaron desde toda la provincia se dirigieron a Casa de Gobierno. Allí se desarrolló el acto central.

En su discurso en la explanada de Casa Gris, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes manifestó que los trabajadores están nuevamente en la calle, pidiendo al Gobierno provincial que reabra de modo urgente la discusión paritaria para la recomposición del salario. “Es necesaria la convocatoria para actualizar salario. Todos los sindicatos rechazamos la propuesta del gobierno provincial, por eso es necesario que nos convoquen a discutir”.

Asimimo adelantó que la semana próxima se realizará el plenario de secretario generales del Consejo Directivo provincial del gremio donde se definirá el plan de lucha para el mes abril. “Necesitamos que nos convoquen a actualizar salario porque la pérdida que tenemos es muy grande” completó, y concluyó diciendo: “La inflación y el tarifazo le han hecho perder mucho poder adquisitivo a los trabajadores y no podemos seguir esperando”, expresó.

 

Fuente: Uno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS