Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 10:58:53
29/03/2021

Alerta por fiesta en Crespo: “estaban todos hacinados y nadie sabe si alguno tenía Covid”

La jefa de Enfermería del Hospital San Francisco de Asís de Crespo, que se acercó a la fiesta “por una persona con dificultad respiratoria”, alertó públicamente la violación de protocolos en el evento que habilitó el intendente Darío Schneider. Estaban “hacinados y sin ningún tipo de protocolo para semejante fiesta”, dijo, y afirmó que los organizadores “se molestaron” cuando filmó lo que sucedía, chequeó NOTICIAUNO

 

La jefa de Enfermería del Hospital San Francisco de Asís de Crespo, Lorena Ferrari, reveló que en la fiesta habilitada por el intendente de esa localidad, Darío Schneider, en un salón cerrado y a la que asistieron más de 500 personas no se respetaron los protocolos ni las medidas de prevención de Covid: “Estaban todos hacinados y sin ningún tipo de protección”, alertó en redes sociales.

En diálogo con NOTICIAUNO, Ferrari reiteró su indignación y preocupación. No solo por la falta de apego a los protocolos sanitarios vigentes, sino “por las consecuencias que puede traer un hecho de este tipo”, siendo que “estamos a pocos días del frío y ante la inminente llegada de la segunda ola de Covid”.

Ferrari, que además de su cargo en el hospital se desempeña en una empresa que presta el servicio de ambulancia, estaba de guardia el día sábado y debió concurrir al “Gran Baile Alemán” ante el llamado de los organizadores, para asistir a uno de los asistentes que padecía síntomas respiratorios.

La enfermera, que advirtió que ninguno de los asistentes “sabía si en esa fiesta tenían una persona con síntomas de Covid”, denunció que los organizadores del baile “se molestaron” cuando ella filmó lo que sucedía, consternada por lo que veía: una multitud sin distanciamiento ni barbijo en un lugar sin ventilación.

“Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta, no existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado”, describió.

“Soy personal de salud y desde la fiesta solicitaron la ambulancia por una persona con dificultad respiratoria y al llegar y encontrarme con esta multitud de personas, hacinadas bajo un techo, sin ningún tipo de protección y/o cuidado, sentí q se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período más crítico, donde vimos personas morir, ojos desencajados por un poquito de oxígeno, angustia por la incertidumbre de que no sabían qué pasaría con sus familiares”, recordó, en referencia al denodado trabajo que desempeñó el personal de Salud entrerriano desde el inicio de la pandemia.

Ferrari instó a “tener empatía por el prójimo” y lamentó que “nadie piensa en nadie, a nadie le importa nada, solo su propia satisfacción”.



 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS