A escasos días de la llegada del frío y la inminente segunda ola de coronavirus al país, el Dr. Nicolás Roldán relató la difícil situación del personal de Salud y se mostró indignado por la ausencia de responsabilidad individual de la sociedad.
En declaraciones a canal 11 de Paraná, el director del Centro de Salud Oñativia de Paraná dijo que están “fundidos, en términos emocionales y laborales, por el cansancio” y agregó: “Nos formamos para trabajar en situaciones de salud, ese es nuestro rol, pero en cualquier momento puede pasar lo peor y no importa nada, y mucho menos les importa los que estamos todos los días, las 24 horas del día, poniéndole el lomo a situaciones que son demandantes”, registró NOTICIAUNO.
El funcionario describió que “el cansancio o muchas emociones y sensaciones, momentos en los que uno está mejor o peor en virtud de cómo está el equipo, cómo se abordan las situaciones”, choca con la falta de empatía de la sociedad que subestima los cuidados y sobrecarga al sistema sanitario provincial.
“Todavía hay personas que no creen en el coronavirus, pero no piensan en los trabajadores de Salud. Nosotros estamos fundidos en términos emocionales y laborales por el cansancio. La comunidad no nos acompaña porque uno les reitera las medidas de cuidado, pero cuando ve los bares, en cualquier momento puede pasar lo peor y no importa nada”, reiteró.
Fuente: NOTICIAUNO