Jueves, 18 de Abril de 2024 | 07:46:48
12/04/2021

Advierten colapso sanitario en Entre Ríos en un contexto de descontrol, pocos testeos y bajos sueldos médicos

La jefa de Infectología del hospital San Martín, Adriana Bevacqua, dijo que “si se hisopara más, estaríamos en un promedio diario del doble” de casos; reveló que “las camas de terapia intensiva en su gran mayoría están ocupadas con gente de 40 años” y criticó que “Entre Ríos es la provincia que peor le paga a los médicos”.

 

La jefa del Servicio de Infectología del hospital San Martín de Paraná y ex secretaria de Salud de la provincia, Adriana Bevacqua, advirtió que con el ritmo actual de contagios colapsará el sistema sanitario de Entre Ríos.  La profesional puso el ojo en la baja cantidad de testeos y afirmó que “si se hisopara más, estaríamos en un promedio diario del doble de esa cifras”, en alusión a los datos de contagios diarios que informa el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Bevacqua reveló que en la actualidad “las camas de terapia intensiva en su gran mayoría están ocupadas con gente de 40 años y en el hospital San Martín todavía hay lugar pero esto va a terminar colapsando”, y admitió su “miedo y preocupación que no tenía antes de un colapso del sistema de salud, porque veo todas las cuestiones muy comprometidas y mucha gente que no toma conciencia de la situación”.

 En ese marco observó que recién el fin de semana próximo se verá el impacto de “lo que fue Semana Santa”, cuando proliferaron en Entre Ríos fiestas y eventos multitudinarios –clandestinos y autorizados- sin ningún tipo de control.

La profesional instó a “terminar con las fiestas clandestinas y con las que no son clandestinas también” y a ejercer mayores controles: “hay que tomar conciencia de que estamos en pandemia y que este es un problema mundial”, dijo, en declaraciones a Radio de La Plaza.

Aunque valoró que “hubo inversión en insumos en la provincia”, la exfuncionaria señaló que “una cosa son los insumos y otra cosa son los sueldos” que perciben los médicos de la provincia que, como contó NOTICIAUNO, llevan adelante un plan de lucha que incluye medidas de fuerza en los hospitales públicos: “Entre Ríos es la provincia que peor le paga a los médicos. Es un horror porque un médico asistente que recién se inicia no llega a ganar un básico de 8.000 pesos”, criticó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS