Rogelio Frigerio recorre la provincia para volver a tomar contacto -tras un año de pandemia- con dirigentes -propios y ajenos- de todos los departamentos entrerrianos. Tras visitar Concordia y Paraná, el exfuncionario nacional llegó a Concepción del Uruguay y luego fue a Gualeguaychú. Según pudo saber NOTICIAUNO, la semana próxima llegará el turno de ciudades del norte. Las agendas son similares, reuniones con referentes locales de su partido, charlas con empresarios y -siempre- algún que otro encuentro con dirigentes de diferentes fuerzas políticas, en su mayoría del peronismo “desencantado” con el kirchnerismo, con Alberto y hasta con el PJ provincial.
Si bien, desde su entorno, no catalogan estas actividades como proselitistas debido a la incertidumbre del cronograma electoral en el marco del agravamiento de la pandemia, la candidatura de Frigerio como diputado nacional para las elecciones de este año es un hecho y el trabajo tiene un objetivo mayor: el 2023.
Al respecto, el referente del PRO realizó declaraciones a un medio nacional sobre la realidad de la provincia y dijo que “es una de las que tiene mayor potencial desaprovechado. Está estancada y viene retrocediendo, en términos absolutos y relativos. No tiene nada que envidiarle a Córdoba y Santa Fe, pero se parece más a otras que se ubican muy por debajo. Según los datos del Indec, es la tercera provincia con más pobreza”, remarcó.
Frigerio no dudó en responsabilizar al oficialismo entrerriano sobre esta situación al afirmar que “hay un espacio político que gobierna hace casi 20 años y no da respuestas satisfactorias. Además falta decisión política para realizar cambios y transformaciones. Tiene potencial, pero cae en todos los órdenes”, dijo.
Fuente: NOTICIAUNO