Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:25:05
15/04/2021

El gobernador de Entre Ríos no se pliega a las restricciones de Alberto

Gustavo Bordet no adherirá por ahora a las restricciones anunciadas por el presidente para AMBA, que obligan a un cierre total luego de las ocho de la noche. En la provincia se mantienen clases presenciales y el régimen de aperturas vigente. Los gobernadores de Córdoba y Santa Fe adoptaron la misma decisión en sus distritos.

 

El presidente Alberto Fernández dispuso este miércoles nuevas restricciones para frenar los contagios durante la segunda ola de coronavirus que afecta al país.

Las medidas, que según anunció el jefe de Estado se aplicarán al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), comenzarán a regir a partir del la cero hora del próximo viernes. Se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana. En un mensaje televisado a la ciudadanía el Presidente señaló también que a partir del lunes 19 quedan suspendidas las clases presenciales en todas las modalidades de la enseñanza y que pasarán a formato virtual por el término de dos semanas. Las actividades comerciales funcionarán hasta las 19 y las actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales en espacios cerrados quedan suspendidas en esa zona del país.

Alberto Fernández sostuvo en su mensaje que “espera” que los gobernadores e intendentes que “entiendan” decidan “acompañarlo” con la aplicación de nuevas restricciones impuestas en el AMBA por la pandemia y “lo hagan”.

“Es responsabilidad de cada gobernador o intendente hacerlo”, dijo el mandatario.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, decidió que la provincia mantendrá su actual esquema de aperturas y no se plegará a las restricciones que anunció Alberto Fernández, confirmaron fuentes de la Casa Gris a NOTICIAUNO, que agregaron que en las próximas horas “evaluarán las medidas anunciadas por el presidente que en principio alcanzan al AMBA por su situación epidemiológica”.

En la provincia, las clases presenciales continúan como en la actualidad, y las restricciones de circulación siguen vigentes de 1 a 6 de la mañana durante la semana, y de 2 a 6 de la mañana los fines de semana.

“Por el momento no habrá cambios en Entre Ríos”, subrayaron.

La decisión de Bordet es similar a la que adoptaron sus pares de Santa Fe y Córdoba. Los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti mantienen su actual sistema de aperturas y tampoco se plegaron a las restricciones más estrictas anunciadas por el presidente Alberto Fernández. 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS