Viernes, 19 de Abril de 2024 | 20:51:13
16/04/2021

Fiesta prohibida de exdiputados: ignoraron la notificación municipal y se negaron a firmar el acta de infracción

El exdiputado Alejandro Bahler dijo que la fiesta organizada por exlegisladores en la que participaron funcionarios judiciales contaba con autorización municipal. El Municipio de Paraná informó oficialmente que “no contaban con habilitación municipal”, pero hicieron caso omiso a la prohibición. Se les labró un acta por incumplimiento del DNU que el exlegislador Fontanetto se negó a firmar. Mirá las actas en esta nota.

 

Tras el escándalo desatado por la fiesta de casamiento de los hijos de los exlegisladores provinciales Alejandro Bahler, Ana D’Angelo y Enrique Fontanetto, que se realizó el sábado pasado en Paraná violando las disposiciones del DNU presidencial que suspendió en todo el país estos eventos, y que contó con la participación de funcionarios judiciales, el exdiputado Bahler aseguró: “Nosotros estuvimos autorizados para hacer la fiesta”.

Sin embargo, el Municipio de Paraná no solo que había revocado la habilitación para la fiesta a partir de la vigencia del DNU presidencial que suspendió estos eventos, sino que además inspectores municipales labraron un acta de infracción al constatar que los exlegisladores, ignorando la prohibición, prosiguieron con la fiesta, y por si esto fuera poco, uno de ellos (el exdiputado Enrique Fontanetto, padre del novio) se negó a firmar el acta de infracción.

En su portal oficial, la Municipalidad de Paraná publicó que “los casamientos, cumpleaños, reuniones sociales y familiares que se llevaron a cabo el pasado sábado y domingo, no contaban con habilitación municipal correspondiente”.

“Considerando los acontecimientos de índole festivos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la capital entrerriana y particularmente ante trascendidos públicos, desde la Municipalidad se expresa que ninguno de los eventos organizados contaba con la habilitación correspondiente”, puntualizó la Municipalidad de la capital provincial y explicó que hubo un “pedido realizado por la Dirección de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos el viernes a última hora” en el cual le solicitaban al Municipio que “se revean las habilitaciones extendidas a las personas para realizar reuniones sociales (casamientos, cumpleaños, encuentros familiares), debido a que no se condicen con el DNU 235/21 y los considerandos y resolución del Decreto 606 Gob.”.

A partir del pedido de la Policía, el Municipio “revocó las habilitaciones de los días sábado y domingo”.

Aclara el comunicado oficial que por tal motivo “cada una de las personas que se hicieron responsables de cada evento, fueron notificadas previamente que no podían realizarlos”.

Asimismo, la Municipalidad constató que la fiesta de casamiento se llevó adelante “haciendo caso omiso a la prohibición”.

“Se les labró el acta respectiva que seguirá su curso en el Juzgado de Faltas para clausura, multa y demás trámites administrativos”.

Inclusive, al momento de labrar el acta de infracción al DNU “se dio parte a la Policía para que procediera al respecto”.

Según consta en el acta labrada por personal policial, el exdiputado Fontanetto (padre del novio) fue “emplazado en su carácter de responsable” del evento, sin embargo, el exlegislador ignoró la actuación policial, ya que “no se hizo presente ante el llamado”, y “se dejó copia en puerta”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS