Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:28:52
19/04/2021

Disponen rotación semanal y teletrabajo para empleados de la sede del Ministerio de Salud

La medida fue dictada por la ministra de Salud Sonia Velázquez ante el aumento de casos y “para disminuir las amenazas por el virus”. No rige para los empleados de hospitales sino solo para los agentes del Nivel Central de la cartera a su cargo. 

 

La ministra de Salud Sonia Velázquez firmó el miércoles último una circular que dispone la “rotación semanal” de los empleados que trabajan en la sede del Ministerio.

Según el texto de la circular a la que accedió NOTICIAUNO, la medida -que rige desde este lunes- se dictó “para disminuir las amenazas por el virus” y “teniendo en cuenta la situación epidemiológica que está atravesando la provincia en relación al aumento de casos”.

Sin embargo, no está destinada a los empleados de hospitales que también están expuestos a la amenaza del virus. Es solo para administrativos del Nivel Central de la cartera sanitaria.

Dice la circular que los equipos designados deberán rotar semanalmente y los agentes que estén dispensados del trabajo presencial en virtud de este sistema realizarán sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo si así lo requieren las autoridades.

La disposición de la ministra Velázquez, que apunta a reducir la circulación de personas para evitar la propagación del Covid en su Ministerio, no distingue a personas con y sin riesgos asociados.

Lo dispuesto en la circular firmada el 14 de abril va en consonancia con las recomendaciones del DNU presidencial Nº 235, que a raíz del crecimiento exponencial de contagios expresamente fomenta el teletrabajo -en el sector público y privado- y ordena la implementación de esa modalidad para los agentes del sector público nacional, invitando a los gobernadores a implementar la modalidad en sus respectivas jurisdicciones.

Pese al fundamento que sustenta la medida (aumento de contagios), el sistema de rotación y teletrabajo no alcanza al resto de los agentes del Ministerio de Salud.

La necesidad de “disminuir las amenazas por el virus” resultaría imprescindible no solo para los empleados administrativos del Nivel Central de la cartera sanitaria, sino para los empleados de hospitales y centros de salud y de todos los ámbitos de la administración.

Actualmente no hay un sistema de rotación -como sí se implementó en otras etapas de la pandemia- para la administración pública provincial, el Poder Legislativo ni el Poder Judicial. Pese al contexto de aumento sostenido de contagios.

El Poder Ejecutivo provincial sostiene por el momento la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo solo para “personas en situación de mayor riesgo”, norma que está vigente desde el inicio de la pandemia.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS