NOTICIAUNO chequeó que el Ente provincial que comanda el esposo de la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, firmó el 9 de abril la Resolución N°74 / 2021 que determina, a diferencia de lo que ocurre en toda la administración pública provincial, que los empleados y funcionarios del Entre Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), sean dispensados de ir a su lugar de trabajo y a cambio se instrumente la modalidad del “teletrabajo” hasta tanto, el Interventor (José Carlos Halle) determine lo contrario.
De acuerdo al norma interna a la que accedió Noticiauno, los empleados y funcionarios del EPRE han sido privilegiados con la medida firmada por el exintedente de Paraná, en comparación con los trabajadores de las diferentes áreas del gobierno provincial que están obligados a presentarse en sus lugares de trabajo, a pesar del aumento significativo de casos de Covid19 en toda la provincia.
Halle alude a “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica” para resolver de manera “imperiosa” esta medida “con el fin de preservar la salud del personal (jerarquizado y no jerarquizado del EPRE)”. Esto significa que incluye a los funcionarios del Ente. Su Interventor también.
El primer artículo establece “la prestación de servicios mediante la modalidad de “teletrabajo” hasta que la Intervención disponga lo contrario”. En tanto en el segundo, Halle define que “el máximo de personal (jerarquizado y/o no jerarquizado), autorizado bajo esta modalidad excepcional de trabajo presencial, no podrá superar la cantidad de una (1) por oficina”.
Fuente: NOTICIAUNO