Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 10:01:57
20/04/2021

602 positivos: Nación reportó este martes el triple de casos que publicó la Provincia

El Ministerio de Salud de Entre Ríos informó 206 nuevos casos de coronavirus este martes, mientras que el Ministerio de Salud de la Nación reportó 602, el triple. La diferencia no se explica por un error de tipeo, ya que el reporte del Nodo Gualeguaychú (según el cual en el departamento los contagios fueron 55) también difiere del parte provincial que informó 23 casos en ese departamento.

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos informó que este martes se registraron 206 nuevos casos de coronavirus en la provincia.

50 en el departamento Paraná, 21 en Colón, 21 en Concordia, 6 en el departamento Diamante, 11 en Federación, 2 en Federal, 7 en Gualeguay, 23 en el departamento Gualeguaychú, 11 en Islas, 32 en La Paz, 2 en Nogoyá, 1 en San Salvador, 8 en el departamento Tala, 2 en Uruguay, 6 en Victoria.

El reporte provincial fue publicado a las 18:15 horas.

El dato oficial de contagios difiere sensiblemente con los datos actualizados este martes a las 15:17 horas en la Sala de Situación Coronavirus online del Ministerio de Salud de la Nación, a los que accedió NOTICIAUNO.

En efecto, de acuerdo al reporte de la cartera nacional, Entre Ríos registró hoy el triple de casos: 602 nuevos infectados.

 

 

Aunque a simple vista podría suponerse que hubo un error de tipeo en el informe provincial (que confundieron el orden de los dígitos: 206 y 602), no parece ser esa la razón de la diferencia, ya que la sumatoria de los casos por departamento arroja exactamente 206, que fue la cifra publicada por el Ministerio a cargo de Sonia Velázquez.

Además, NOTICIAUNO detectó diferencias no solo entre el reporte provincial y el nacional.

También aparecen datos contradictorios entre el reporte del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario de Gualeguaychú y la información que brinda el Ministerio de Salud de la Provincia.

Según el Nodo del Hospital Centenario, en el Departamento Gualeguaychú se confirmaron 55 nuevos casos este martes.

Para el Ministerio de Salud provincial hubo 23 casos nuevos casos en Gualeguaychú este martes. Menos de la mitad.

AMPLIAREMOS

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS