Jueves, 25 de Abril de 2024 | 14:14:08
21/04/2021

Concejales del PRO quieren que se declaren “esenciales” los gimnasios y los jardines maternales privados

Para que no cierren gimnasios, salieron a apoyar un proyecto presentado hace un mes que en sus fundamentos señala: “se sabe” que “tener niveles elevados de fitness cardio-respiratorio y hacer ejercicio de intensidad moderada a vigorosa puede mejorar las respuestas inmunitarias a una vacuna”. En el peor momento de la pandemia. 

 

Mientras que en Entre Ríos el impacto de la segunda ola de coronavirus se afianza con indicadores alarmantes, los concejales del PRO de toda la provincia –nucleados en un Foro- decidieron alentar un proyecto de ley presentado hace más de un mes en la legislatura provincial (a la que curiosamente llaman “Congreso provincial” en su comunicado) por el diputado Uriel Brupbacher de Juntos por el Cambio, que propuso declarar a los gimnasios como “servicio esencial”.

Los concejales anunciaron además que van a impulsar en los Concejos Deliberantes de la provincia proyectos de ordenanza para que “se establezca a los jardines privados maternales” también como “servicio esencial”.

Sostienen que es vital respaldar el proyecto del diputado Brupbacher ya que “los gimnasios cumplen un rol esencial por su aporte al bienestar de una comunidad”.

Aunque el proyecto de ley de Brupbacher como al pasar reconoce que “la OMS (Organización Mundial de la Salud) sostiene que no se dispone de datos científicos sobre la forma en que la actividad física puede mejorar las respuestas inmunitarias contra los coronavirus”. Luego insiste -sin citar ninguna evidencia científica que lo respalde- que “se sabe” que “tener niveles elevados de fitness cardio-respiratorio y hacer ejercicio de intensidad moderada a vigorosa puede mejorar las respuestas inmunitarias a una vacuna”.

Por otra parte, los concejales del PRO plantearon que también apoyan justo ahora “el proyecto para impedir la suspensión de clases presenciales, lo que es aún una posibilidad latente en nuestra provincia”, afirman.

Se refieren a la iniciativa -que también hace un mes- presentó el diputado Esteban Vitor en la cámara baja provincial, proponiendo que se declare a la educación como “servicio esencial para el ciclo lectivo 2021”.

Sin embargo, la iniciativa de Vitor que buscan reflotar los concejales expresamente contempla suspender las clases en una situación como la que actualmente atraviesa la provincia, en estos términos: “Dispónese que el Consejo General de Educación podrá modificar los criterios de presencialidad establecidos por esta ley cuando la gravedad de la situación epidemiológica así lo amerite”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS