Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 07:47:09
03/05/2021

Muller: “Todos los sectores debemos aportar a la reducción de la circulación de personas”

El titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, analizó con el ministro de Educación, Nicolas Trotta, las medidas implementadas en algunas ciudades de Entre Ríos. “Sostener la educación en este contexto epidemiológico es clave y lo estamos haciendo”, dijo.

 

“Nuestro compromiso es sostener la educación en este contexto epidemiológico que nos obliga a tomar, en algunas ciudades, definiciones temporarias que nos ayuden a controlar la pandemia. Suspender por esta semana las clases presenciales es una definición sanitaria que respetamos porque sabemos de la gravedad de la situación”, expresó el presidente del CGE, Martín Muller.

El funcionario provincial mantuvo este domingo una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y sus pares de Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe.

“Las provincias en las que se tomaron medidas vinculadas a la presencialidad estuvimos presentes para intercambiar estrategias y coordinar cómo vamos a llevar adelante este periodo de suspensión temporaria, fundamentalmente sosteniendo la apertura de las escuelas para que de manera no presencial ratifiquemos el vínculo necesario entre docentes y estudiantes”, refirió el funcionario.

“Todos los ministros y ministras de las carteras educativas del país valoramos la posibilidad de tener un ámbito de encuentro a pesar de cualquier diferencia política que pueda haber porque en este marco de tanta incertidumbre, tener una mirada común sobre la importancia de sostener la educación en este contexto de riesgo epidemiológico es central", señaló.

Muller resaltó además: “Sabemos de la importancia de la presencialidad para garantizar el derecho a la educación. Por eso desde el gobierno provincial, junto a todo el sistema educativo de Entre Ríos, trabajamos arduamente en sostener este ámbito seguro y cuidado, donde los protocolos dan buenos resultados".

"Sin embargo, ante el avance del Covid 19 y la complejidad de la situación actual, todos los sectores debemos aportar a la reducción de la circulación de personas, y eso incluye también el movimiento que se genera en el ingreso y egreso de las escuelas".

"Por eso, enmarcados en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21 del Gobierno Nacional, se implementarán medidas focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentren en riesgo epidemiológico".

En ese sentido, recordó que desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo, se suspenderán las clases presenciales en escuelas del área metropolitana de Paraná San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), Concordia, Concepción Del Uruguay, Gualeguaychú, Colón y SanJosé.

El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial que se venía implementando hasta ahora.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS