Jueves, 25 de Abril de 2024 | 23:16:41
03/05/2021

De campaña por una diputación, Frigerio y Benedetti criticaron medidas para evitar el colapso sanitario

Mientras trabajan en el acuerdo electoral que les asegure una banca en el Congreso, el exministro macrista y el actual diputado radical criticaron las medidas adoptadas por una semana para evitar el colapso de las terapias intensivas en Entre Ríos.

 

Como contó Noticiauno, el gobierno entrerriano decidió que las clases sean virtuales durante una semana en las zonas de la provincia que se encuentran en estado de alarma epidemiológico y sanitario. La medida –a la par de otras restricciones que ya rigen en la provincia- tiene por finalidad bajar la circulación de personas generada por la asistencia presencial a los establecimientos educativos y frenar la curva de contagios de Covid para evitar el inminente colapso sanitario que, de hecho, hace por lo menos dos semanas, viene sucediendo en toda la provincia.

El exministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, quien ya anunció que se postula como candidato a diputado nacional de Entre Ríos, expresó en Twitter su disconformidad con la recomendación del Comité de Emergencia Sanitaria de Entre Ríos (COES) receptada por el gobernador Gustavo Bordet. 

“Las escuelas cerradas en Entre Ríos no garantizan la no propagación del virus pero aseguran, cada vez más, la desigualdad social desde la infancia. Las medidas para hacer frente a este flagelo son de una gran complejidad”, escribió Frigerio. 

“El gobierno provincial debe convocar a todo el arco político para que, junto con los especialistas, encontremos soluciones que le den previsibilidad a los entrerrianos. Y deleguen más las decisiones en los intendentes, que son los conocen bien las particularidades de sus pueblos”, afirmó el candidato del PRO, desconociendo que las disposiciones del DNU presidencial claramente facultan a los intendentes de las zonas de riesgo sanitario a adoptar mayores medidas que consideren convenientes para cuidar la salud de sus vecinos.

Finalmente, el candidato macrista escribió en la red social: “de hecho, las localidades y los departamentos con bajo nivel de contagios son, en general, las que menos posibilidades de brindar educación virtual tienen”.

Por su lado, el actual diputado nacional Atilio Benedetti, quien trabaja en un acuerdo electoral con Frigerio para las elecciones de medio término, que le permita al exministro de Macri encabezar la lista de diputados y al radical ir en el tercer lugar de la boleta, también aprovechó la coyuntura para criticar la decisión provincial de aplicar nuevas restricciones durante una semana para detener el crecimiento vertical de los contagios de Covid.

Por redes sociales, Benedetti expresó: "Cerrar las escuelas es un retroceso La decisión de Bordet de cerrar las escuelas es un aporte más a la tragedia educativa. Si quiere disminuir los casos de Covid-19, que acelere el proceso de vacunación e intensifique los controles en otros ámbitos", opinó el excontrincante de Bordet derrotado en las últimas elecciones de gobernador.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS