Sábado, 19 de Junio de 2021 | 07:12:47
10/05/2021

Bahl destacó el compromiso de Bordet para “transformar Paraná”

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó el decreto de licitación para la “recuperación integral” en avenida Zanni. “Estamos avanzando en las obras de infraestructura necesarias para transformar Paraná en una ciudad más integrada, moderna y segura”, dijo.

 

El presidente municipal de Paraná firmó el decreto de llamado a Licitación Pública 74/2021 para ejecutar la Reconfiguración y rehabilitación de avenida Pedro Zanni, entre avenida Almafuerte y calle Ricardo Balbín. En total son más de 30 cuadras (3.405 metros) que tendrán una estructura urbana renovada. El presupuesto oficial asciende a $ 770.779.314,24 y será financiado por el Gobierno de Entre Ríos.

“Es una obra clave dentro de nuestro plan de movilidad e integración urbana, que va a transformar uno de los principales accesos a Paraná, agilizando el tránsito y aportando a la seguridad vial. Además, incluye mejoras que van a jerarquizar la zona, promoviendo su desarrollo productivo y comercial”, remarcó Bahl.

Luego indicó que “la articulación entre Nación, Provincia y Municipio es decisiva para reconstruir la ciudad y proyectarla hacia el futuro. Agradezco la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de priorizar esta obra fundamental y a Vialidad provincial. Juntos estamos revalorizando a Paraná como capital provincial, en el marco también de una interacción permanente con las ciudades vecinas del área metropolitana”.

 

Detalles de la obra

La obra prevé la incorporación de dársenas de giro, estacionamiento y nuevas paradas de colectivos. Además la demarcación de la arteria, semáforos e iluminación LED. Se incorporan veredas peatonales, la sistematización de los desagües pluviales y la forestación de todo el tramo con más de 400 especies arbóreas.

El proyecto está subdividido en tres tramos:

El tramo I se desarrolla desde avenida Almafuerte hasta calle Provincias Unidas, en una longitud de 560 metros; el tramo II va desde Provincias Unidas hasta Jorge Newbery, en una longitud de 1.770,77 metros; y el tramo III se desarrolla desde Jorge Newbery hasta calle Ricardo Balbín, en una longitud de 1.125 metros.

El propósito de los trabajos es llevar el actual ancho de la calzada, que es de 7 metros promedio a 12 metros. Con ello se logrará darle continuidad y uniformidad con avenida Blas Parera, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen por el alto volumen de tránsito proveniente de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional 12.

La avenida tiene su recorrido de Norte a Sur, siendo esta una de las vías de acceso a la avenida de Circunvalación de la ciudad de Paraná por su continuidad con avenida Blas Parera.

La arteria actualmente posee un flujo vehicular de más de 12 mil vehículos diarios. Presenta los inconvenientes de calles que confluyen hacia la avenida, sin continuidad ortogonal, es decir que presentan un desfase en su alineación, como es el caso de las calles Provincias Unidas con Hernandarias, O´Higginis con Gobernador Mihura, Miguel David con su continuidad, Jorge Newbery, Crisólogo Larralde y Ricardo Balbín, lo que dificulta aún más lograr circulaciones fluidas.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS