Bordet se manifestó “de acuerdo” con la propuesta del gobierno nacional respecto al diferimiento del calendario electoral. En declaraciones a la prensa, el gobernador de Entre Ríos consideró “apropiado” posponer la fecha de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de las Elecciones Generales de este año donde se eligen nuevos diputados nacionales.
“Estamos todavía en una emergencia (sanitaria) que no sabemos hasta cuándo va a durar y, ante esta situación, llegada la primavera es mucho más fácil poder prever y realizar comicios que hacerlo en invierno”, resaltó Bordet.
Finalmente, el mandatario insistió en la necesidad de respetar las medidas vigentes “para evitar la saturación de las camas de terapia intensiva en la provincia”.
“Estamos analizando día a día cómo vienen evolucionando la pandemia, la curva de contagios, la ocupación de camas y también la vacunación en la provincia, que avanza a un ritmo muy intensivo, y vamos tomando las decisiones de acuerdo a las exigencias”, cerró Bordet.
Fuente: NOTICIAUNO