Jueves, 25 de Abril de 2024 | 05:50:30
12/05/2021

Entre Ríos no logra bajar la curva de contagios

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, Entre Ríos sumó 696 nuevos casos de Covid19 este miércoles y ya acumula más de 2.100 casos desde el domingo. Con estos promedios -similares a las últimas dos semanas-, la provincia no puede bajar la curva.

 

Como contó NOTICIAUNO, en Entre Ríos continúa un elevado nivel de contagios y sigue ubicándose entre los distritos que mayor cantidad de casos registran diariamente durante esta semana. En el ranking nacional, ocupa nuevamente el sexto lugar este miércoles.

1 - Buenos Aires 10.349

2 - Córdoba 2.570

3 - Santa Fe 2.269

4 - CABA 2.220

5 - Mendoza 825

6 - ENTRE RÍOS 696

 

De acuerdo a los reportes oficiales, la provincia sumó 700 casos entre domingo y lunes, ayer martes registró 713 nuevos casos y este miércoles 696. Las cifras mantienen promedios elevados que triplican la cantidad de casos diarios considerados aceptables para que no se sature el sistema sanitario provincial, como lo adelantó la ministra de Salud, Sonia Velázquez, quien dijo que “se necesita volver a tener 100 a 150 casos diarios”.

De mantenerse este alto nivel de contagios, Entre Ríos volverá a superar la cifra de 3.800 nuevos casos por semana que viene registrando desde fines de abril y vuelve a poner la mirada en la situación de vulnerabilidad del sistema sanitario por la elevada ocupación de camas de terapia intensiva.

Si se toma en cuenta la última semana de abril -antes de las restricciones provinciales-, Entre Ríos no bajó la cantidad de contagios durante los primeros días de mayo. De acuerdo a los reportes oficiales, desde el 23 -se toma este registro ante la falta de publicación del día 24- al 30 de abril, la provincia acumuló 3.871 casos de Covid19. Pero, a pesar de las nuevas medidas del gobierno provincial para evitar la circulación del virus, Entre Ríos volvió a marcar cifras similares, sumando 3.798 nuevos casos desde el 1 al 7 de mayo inclusive.

Con los últimos datos de este miércoles 12 de mayo (696 nuevos casos), el acumulado la semana en curso supera los 2.100, faltando los registros del jueves, viernes y sábado. A este ritmo no se logrará bajar el promedio de casi 550 casos diarios de los últimos 14 días, lo que sigue ubicando a Entre Ríos en zona de riesgo sanitario y epidemiológico.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS