Jueves, 18 de Abril de 2024 | 23:13:27
20/05/2021

El San Martín sin camas de terapia: “Es el día de mayor saturación”, dijo Bantar

“Hoy es el día de mayor saturación. No tenemos camas de Terapia Intensiva y estamos viendo si podemos derivar pacientes para hacer lugar y rogando para que no lleguen nuevos”, dijo el director del Hospital S. Martín de Paraná, Dr. Carlos Bantar. El pedido a la gente que no se cuida.

 

“La población tiene que saber que el sistema está saturado de pacientes críticos y moderados”, dijo el director del Hospital S. Martín de Paraná, Dr. Carlos Bantar. Este jueves arrancó con todas las camas de terapia intensiva ocupadas y deben derivar pacientes. Si bien no se habla aún de “colapso” por el dinamismo de las internaciones, a este ritmo la saturación se va generalizando y ya no quedarán camas disponibles en ningún centro sanitario. Fuerte pedido a la gente para que asuma la pandemia: “La gente que se contagia es la que no está mirando ni leyendo lo que decimos para tomar consciencia”, dijo Bantar.

El director del Hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, alertó que este jueves “no hay una sola cama de UTI en el San Martín”. Señaló que “la población tiene que saber que el sistema está saturado de pacientes críticos y moderados", pero resaltó que el número de ocupación “sea el 80% o el 100% es efímero y cambiante diariamente, porque puede ser que tenga el 80 y llegan dos pacientes y se completó. Pero después, puedo derivar a María Grande u otro hospital y se libera”.

Las derivaciones se realizarían a nosocomios de ciudades cercanas porque “siempre hay que tener dos o tres camas libres”, detalló Bantar.

“Estamos saturados. No colapsados”, ya que la situación es “dinámica”, aclaró el director del San Martín.

“Hoy es el día de mayor saturación. No tenemos camas de Terapia Intensiva y estamos viendo si podemos derivar pacientes para hacer lugar y rogando para que no lleguen nuevos”, señaló Bantar en radio UNER.

 

El pedido a la gente que no se cuida

“La gente no toma conciencia y se explica solo por la negación de un fenómeno. O debería ser por una estupidez generalizada y creo que no lo es”.

Bantar se mostró indignado “por la negación de la enfermedad que todavía existe en un sector de la población. No se quiere ir al nudo del problema”, enfatizó.

“La gente que se contagia es la que no está mirando ni leyendo lo que decimos para tomar consciencia”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS