“Tal como acaba de decir nuestro presidente Alberto Fernández, la Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia. A pesar de los esfuerzos por preparar el sistema de salud y la histórica campaña de vacunación, la pandemia no da tregua y pone en serio riesgo la salud de los argentinos”, publicó el gobernador Gustavo Bordet en redes sociales minutos después de los anuncios por cadena nacional del presidente Alberto Fernández.
En un hilo de Twitter, el mandatario adelantó su adhesión total al decreto nacional: “Proteger la salud ante la amenaza del virus y sus variantes requiere de una estrategia unificada en todo el país como la que anunció Alberto Fernández y a la que vamos a adherir en Entre Ríos”, afirmó Bordet.
Esto incluye un cronograma de severas restricciones de circulación por nueve días en todo el país, con permiso de circulación para actividades esenciales y para el resto de los ciudadanos sólo entre las 6 y las 18, en cercanías de los domicilios particulares.
En otro párrafo manifestó que espera “que las medidas contribuyan a recuperar el status sanitario y la tranquilidad”, en el crítico momento epidemiológico y sanitario que atraviesa la provincia.
Bordet reivindicó las decisiones del gobierno nacional desde el inicio de la pandemia: “La pandemia nos ha enfrentado a una situación tan imprevisible como dolorosa, sin embargo desde el primer momento contamos con un gobierno nacional que prioriza la vida, la salud y también la economía. Por eso es tan importante que contribuyamos al cumplimiento de estas medidas”, instó el mandatario.
En diálogo con NOTICIAUNO, fuentes oficiales precisaron el alcance de la decisión para Entre Ríos: “La adhesión de la provincia es absoluta e irrestricta”, indicaron.
En la reunión virtual que mantuvo este miércoles con el presidente de la Nación, Bordet había manifestado su postura a favor de “unificar restricciones en todos el país” y paralelamente intensificar “el ritmo de vacunación”, ya que las medidas focalizadas adoptadas hasta el momento “no nos dan los resultados que estamos buscando”, a la luz del crecimiento exponencial de contagios y la saturación del sistema de Salud público y privado.
Fuente: NOTICIAUNO