El proyecto de autoría del bonaerense Alberto Asseff y acompañado, entre otros, por el diputado nacional Gustavo Hein (PRO – Entre Ríos), propone que los delitos contra la integridad sexual sean imprescriptibles. Esta modificación se ajustaría a dos artículos del Código Penal y tiene por objeto garantizar los Derechos del Niño y garantizar, sin importar la edad que tenga la víctima, se garantice la justicia y no quede lugar a la impunidad por este delito.
Hein sostiene que “este proyecto busca que los delitos de abuso sexual infantil no puedan gozar de ningún beneficio jurídico para quedar impunes. Resulta inadmisible que hechos aberrantes, vergonzosos, repudiables y completamente contrarios a la dignidad humana, puedan en algún momento, por el sólo paso del tiempo, no ser sometidos a la justicia”.
Para el expresidente del PRO entrerriano, “los derechos humanos se deben cuidar, proteger y ejercer; más aún cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, el Estado debe estar presente colocando todas las respuestas institucionales a disposición”.
“La imprescriptibilidad de los Delitos Contra la Integridad Sexual, es una herramienta de mayor proyección jurídica al interés superior del niño” culminó el legislador.
Fuente: NOTICIAUNO