Sábado, 19 de Junio de 2021 | 07:01:24
09/06/2021

Concejal organizó una fiesta clandestina: habrían participado el viceintendente y una funcionaria

El concejal Claudio Bauer (Unión Vecinal de Lucas González) organizó una fiesta de cumpleaños para su pareja violando el DNU presidencial y el decreto provincial. Además de integrar el COES local, Bauer firmó una reciente resolución que fija restricciones en su ciudad.

 

El escándalo se desató tras la publicación de una foto de la fiesta ilegal en el perfil de Facebook de la pareja del concejal Claudio Bauer que indignó a los vecinos que vienen cumpliendo las medidas de restricción para evitar la circulación exponencial del virus y dar respiro al sistema sanitario que sigue al borde del colapso. Marisa Unrein, pareja del concejal de la Unión Vecinal de Lucas González, subió a las redes sociales una fotografía de la fiesta de cumpleaños de la que habrían participado unas 50 personas violando todos los protocolos sanitarios vigentes y las restricciones establecidas en el DNU presidencial y el decreto provincial. Medios locales afirman que también participaron el viceintedente Marcos Kimmel y la tesorera municipal Silvana Unrein. El propio Bauer -organizador de la fiesta clandestina- y el vicenintendente –que participó de la misma- habían firmado días antes una resolución para determinar el alcance de las restricciones en la ciudad. Otro agravante es que el edil integra el Comité de Emergencias local (COES) que define las estrategias para combatir la pandemia.

 

 

Según publicó el portal de la radio local Sensación 887, el domingo 6 de junio (cuando estaba vigente el confinamiento aún más estricto durante el fin de semana) el concejal vecinalista de Lucas González, Claudio Bauer, en clara violación de las medidas de aislamiento y restricciones de circulación dictadas por el gobierno nacional y el decreto provincial, le organizó una fiesta de cumpleaños a su pareja de la que participaron unas 50 personas. Vale recordar que están prohibidas las reuniones sociales en lugares cerrados y solo se habilitan encuentros de hasta 10 personas en lugares abiertos (también prohibidos durante el fin de semana pasado cuando realizaron la fiesta). El festejo de cumpleaños se llevó a cabo en un galpón que es propiedad del concejal Bauer.

Además del descontento social, circulan versiones de un pedido de renuncia para el edil Bauer por parte de dirigentes vecinalistas locales. En el seno del gobierno municipal, que encabeza Cristina Boeri, analizan por estas horas aplicar sanciones ejemplificadoras. No se descarta que se realice una denuncia penal por el hecho.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS