Junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, la vicegobernadora Laura Stratta visitó este viernes la obra del colector cloacal Presidente Perón financiada por el gobierno nacional. Además, firmaron un convenio para el cuidado del recurso agua con el titular del organismo y el presidente del CGE, Martín Muller. “Esto tiene que ver con cumplir con la palabra empeñada, con decisiones políticas que llevan alivio y que mejoran la vida, porque estas gestiones del gobierno nacional y provincial reparan y transforman”, aseveró Stratta.
El trabajo que ya está ejecutándose, comprende la recuperación hidráulica y estructural de la red de distribución de cloacas con una longitud de 1.600 metros lineales aproximadamente. Beneficiará a 1600 vecinos y vecinas de la ciudad y está presupuestada en más de 207 millones de pesos que serán financiados con fondos nacionales.
“Esta obra es una muestra de todo lo bueno que puede hacer la política cuando tiene fines nobles, cuando llega a quienes nos necesitan, cuando se trabaja en articulación entre Nación, Provincia y Municipio, junto a los legisladores nacionales y provinciales y venimos con respuestas concretas que nos demanda la sociedad. La verdad que esto es un trabajo en equipo y esto es lo que nos pide la sociedad”, sostuvo la Vicegobernadora.
Luego destacó que “hay una decisión política del gobernador Gustavo Bordet de fortalecer el sistema sanitario, de avanzar en el calendario de este plan de vacunación que es el más importante que tiene la República Argentina, pero también de sostener la obra pública y llevar mejoras a cada rincón del territorio”.
Stratta agradeció al titular del ENOHSA por las gestiones como también al Gobierno nacional, “porque la decisión política de Alberto Fernández y de Cristina que se materializa en obras concretas y en políticas públicas que llegan a cada rincón del territorio, hoy están llegando a mi ciudad, a Victoria”.