Martes, 03 de Agosto de 2021 | 17:47:42
23/06/2021

Proponen la “unidad” de toda la izquierda en la provincia

La dirigente del MST Entre Ríos, Nadia Burgos, dijo que “si logramos esta unidad, estaríamos generando un gran hecho político y fortaleciendo las posibilidades de la izquierda”, y agregó que buscará que “se abra el debate y la participación a referentes de la izquierda social, intelectual e independientes”.

 

A días de la fecha de presentación de alianzas electorales, Nadia Burgos, dirigente del MST en el Frente de Izquierda y de Trabajadores–Unidad (FITU) de Entre Ríos sostuvo que “frente al debate electoral, que ya se instaló en nuestro país, se está desarrollando un fuerte debate político, y la izquierda es parte del mismo”. Al respecto indicó: “Mientras denunciamos las políticas de ajuste del gobierno nacional y de (Gustavo) Bordet, también confrontamos la hipocresía de una derecha retrógrada, organizada en Juntos por el Cambio, que pretende aparecer como alternativa tras haber hundido el país bajo su gobierno. Todo esto en medio de una fuerte crisis sanitaria, económica y social”.

“Hoy nuestro rol está en apoyar e impulsar las luchas en curso y, frente al debate electoral, realizamos una propuesta pública muy concreta: que nuestro frente asuma con toda responsabilidad el llamado a unir a toda la izquierda habilitando una gran PASO para un acuerdo de candidaturas”, remarcó Burgos. “Hacemos esta propuesta porque la izquierda anticapitalista y socialista, junto a nuestro programa alternativo a todas las variantes capitalistas, tiene que ser una gran tercera voz”, afirmó. Luego apuntó: “En particular en nuestra provincia estamos esperando las respuestas del Nuevo Mas y que su silencio no frustre esa posibilidad de una mayor unidad”.

“Este llamado tiene que ser unitario de verdad, por eso insistiremos para que se abra el debate y la participación a referentes de la izquierda social, intelectual e independientes”, sostuvo la dirigente del MST entrerriano y aseveró: “Estamos convencidos de que, si logramos esta unidad, estaríamos generando un gran hecho político y fortaleciendo las posibilidades de la izquierda, potenciando nuestras propuestas programáticas anticapitalistas y socialistas”.

“Esta responsabilidad puede abrir la posibilidad de un salto en la ubicación política de la izquierda. Lo creemos viendo el marco continental, con cambios y tendencias a izquierda”, aseveró y agregó: “Insistimos para fortalecer las luchas actuales y por contar con miles de militantes en todo el país”.

“La propuesta de unidad no es ni más ni menos que la de organizar toda nuestra fuerza política y social en un gran frente de toda la izquierda, garantizando a través de unas PASO –donde cada espacio pueda desarrollar sus ideas y propuestas a fondo– que miles y miles de trabajadores y jóvenes decidan y así, finalmente, salgamos fortalecidos y unidos hacia las elecciones generales para pelear por una mayor ubicación de la izquierda en el Congreso”, expresó Burgos y aseguró que eso “podría generar hechos históricos como, por ejemplo, la primera diputada de izquierda en nuestra provincia”.

Para finalizar expresó: “Nuestro desafío sigue siendo generar más visibilidad política y una fuerza social que nos potencie de cara a las grandes luchas sociales que vendrán y en la pelea estratégica por un gobierno de las y los trabajadores”.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS