Martes, 03 de Agosto de 2021 | 16:23:50
28/06/2021

Vitor quiere acelerar la discusión sobre los Consorcios Camineros

El diputado provincial Esteban Vitor solicitó a la comisión de Comunicaciones y Transporte el pronto tratamiento de una iniciativa de ley de su autoría que apunta a lograr una mayor transparencia en el manejo de los recursos viales de Entre Ríos y tiene como principal objetivo el mantenimiento de los caminos en condiciones óptimas.

 

Vitor destacó que los Consorcios Camineros "constituyen una solución a la infinidad de problemas que tenemos los entrerrianos a nivel vial, rural y urbano y también permiten dar transparencia a un proceso que siempre ha sido considerado 'poco confiable', en función de cómo se usan los recursos por parte del ente que debe regularlos y aplicarlos".

“La administración de recursos por parte de los Consorcios Camineros ha tenido resultados muy positivos en provincias como Chaco y Córdoba donde se viene trabajando hace años con esta modalidad. Es momento que el gobernador Bordet cumpla con su palabra asumida en 2017 cuando recibió a legisladores de todos los bloques para consensuar la iniciativa de creación de Consorcios y tome la decisión política de avanzar con este asunto” reclamó Vitor.

Además, el diputado consideró "central que la articulación entre el Estado y los Consorcios impliquen un trabajo sostenido en mantener las redes viales en condiciones óptimas para sacar la producción de los campos. La transitabilidad de estas vías es fundamental para una provincia productiva como la nuestra”

Y concluyó: "Ya sea en materia de reparación, mantenimiento, mejoras hidráulicas y en limpieza, lo que debe de quedar claro es que el Estado, entendido como una construcción colectiva, debe estar al servicio de los entrerrianos y apuntó a que esto sea un paso hacia adelante para todos nosotros".

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS