Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 18:45:19
12/07/2021

Apoyo a Frigerio: “no podemos ponernos a discutir esas boludeces que dicen algunos radicales”

El exfuncionario de Montiel, Busti, Moine y recientemente de Varisco, José Mouliá, recibió en su casa al precandidato del PRO Rogelio Frigerio para brindarle su respaldo. Ensayó una polémica defensa del exministro para criticar al radicalismo entrerriano.

 

José “Pulga” Mouliá fue funcionario en la primera gestión del gobernador Sergio Montiel, desde 1987 a 1991 estuvo con Jorge Busti y continuó con Mario Moine (1991 – 1995), siguió con Busti hasta 1999. Luego ocupó lugares en gestiones nacionales con Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. El último paso por la función pública fue con Sergio Varisco en su última gestión. En una entrevista contó que se reunió con el exministro Rogelio Frigerio la semana pasada y describió los motivos por los cuales apoya la precandidatura del macrista para representar a Entre Ríos en el Congreso nacional. Hubo críticas al radicalismo que cuestiona a Frigerio por pretender ser candidato en la provincia sin ser entrerriano.

“Rogelio (Frigerio) es amigo mío desde hace 35 años. Está recorriendo la provincia y habíamos acordado tomar un café juntos, lo invité a casa y vino”, contó Mouliá en una nota publicada por Dos Florines.

Respecto a las denuncias sobre el Lawfare macrista del que fue “víctima” Sergio Varisco con una causa que terminó en condena para el exintendente de Paraná, Mouliá -que fue funcionario en la última gestión de Cambiemos en la capital provincial- dijo que “no podemos ponernos a discutir esas boludeces que dicen algunos radicales de que (Frigerio) le hizo la guerra a Varisco. Yo lo quería mucho a Sergio (Varisco), pero todas esas cosas son chicanas”, lanzó el multipartidario referente de la producción entrerriana.

Hay que recordar que fue la propia hija del exintendente de Paraná, Lucía Varisco, quien dijo en una sesión de la Cámara de Diputados tras el reciente fallecimiento de su padre que “la historia y una Justicia resucitada con vientos de cambio pondrán al descubierto a estos personajes nefastos que armaron la más escandalosa causa de lawfare para quedarse con lo que creyeron era el poder electoral de mi padre. El honor de mi padre estará a buen resguardo como lo merece. Creyeron que se llevaban puesto el escollo más importante para sus fines políticos, pero no pudieron; lograron sacarlo de la cancha para que no compitiera y así tener despejado el camino, pero debo decirles a estos mafiosos de la política, entre los que hubo cómplices locales por acción u omisión, de trajecitos caros y zapatos lustrosos, que no mataron a Sergio Varisco, porque mal que les pese, mi papá sigue viviendo en el corazón de su pueblo y la mayoría de los paranaenses, lugar al que no podrán acceder por cobardes, miserables y sinvergüenzas”.

 

Leé más: “Es una afrenta a los entrerrianos que venga un porteñito (Frigerio) a encabezar listas aspirando a ser Gobernador”

 

Polémica defensa a la precandidatura de Frigerio

“Me parece una caradurez que digan que no puede ser gobernador porque no nació en Entre Ríos. Miguel Ángel Pichetto se presentó a 70 elecciones en Río Negro y él es de Banfield… Cristina Kirchner cuando le conviene es de Santa Cruz y cuando no le conviene se acuerda que nació en la provincia de Buenos Aires”, justificó Mouliá sobre las aspiraciones de Frigerio para ser candidato por Entre Ríos sin haber nacido ni vivido en la provincia.

Finalmente reconoció que “como Frigerio es mi amigo, no puedo hablar mucho de él, pero sé que política y profesionalmente está mucho más capacitado que cualquier otro para gobernar Entre Ríos”, cerró Mouliá.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS