La vicegobernadora Laura Stratta, junto a la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, visitaron la tienda-showroom y taller Cocomelón de Paula y Lautaro, una pareja de emprendedores de Paraná quienes forman parte del programa Manos Entrerrianas.
“En el marco de los 9 años de la sanción de la Ley de Economía Social quiero destacar la definición política del gobernador Gustavo Bordet de abrir puertas y generar oportunidades, de constituir un Estado presente que acompañe a los sectores para crecer y desarrollarse”, expresó la vicegobernadora, durante su visita a la tienda y el taller de la marca infantil Cocomelón.
Stratta, quien además fue impulsora de la ley durante su mandato como diputada provincial, indicó: “Cada día miles de entrerrianos forjan un presente y un mañana mejor para ellos y sus familias, con el acompañamiento de un Estado provincial presente. Esta ley ha permitido la visibilización y reconocimiento de la economía social y sus valores, así como el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a su desarrollo".
Seguidamente manifestó: “Quiero agradecer a Paula y a Lautaro por recibirnos en su local que está ubicado en Paraná pero venden a todo el país; ellos confeccionan y comercializan indumentaria para bebés, niñas y niños. Ellos dos eran empleados que decidieron apostar a emprender y lo hacen con muchísimo amor y sacrificio, pero también con convicción”, dijo tras resaltar: “Nos parece importante poder mostrar la calidad de los productos de las y los emprendedores de la economía social”.
En tal sentido, recordó: “En el momento que me tocó defender la Ley de Economía Social, esa ley decía que la economía social debidamente acompañada, estimulada y promovida puede convertirse en un actor clave del desarrollo local; y esto es una reivindicación a la ley y al proceso que vino luego”, sostuvo al tiempo que consideró que esta normativa también “es una reivindicación a los emprendedores y emprendedoras entrerrianas”.
Fuente: NOTICIAUNO