Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:34:37
14/07/2021

Salud: Velázquez y Ramos refuerzan el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio

La ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, recibió a la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Paraná, Carina Ramos. Definieron ejes comunes para continuar desarrollando acciones conjuntas en el proceso salud-enfermedad-atención.

 

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo una audiencia de trabajo con la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Carina Ramos. Allí se trataron diferentes ejes y determinantes que inciden en el proceso salud-enfermedad-atención, a fin de acordar líneas de acción entre Provincia y Municipio para abordarlos de forma mancomunada.

Se trató del primer encuentro institucional de las autoridades de Salud con Carina Ramos desde su designación, semanas atrás, en la Municipalidad de Paraná.

La ministra Velázquez indicó que la reunión permitió “renovar los objetivos con la comuna para seguir apostando al fortalecimiento de la red sanitaria de Paraná; y también pensando en integrar otras áreas que se insertan en los ámbitos territoriales para trabajar los ejes y determinantes que tienen incidencia en el proceso salud-enfermedad-atención”.

Velázquez expresó: “Recibimos con beneplácito las propuestas que la Secretaria con su equipo nos presentaron como ejes y objetivos de desarrollo; de pensar a Paraná desde su estrategia como una comunidad saludable, y también una ciudad desde un nuevo paradigma que pueda introducir una planificación y una organización en función de instancias tienen que ver con lo demográfico y con el nuevo perfil epidemiológico-sanitario de la ciudad”.

Por su parte,  Carina Ramos agradeció  “en primer lugar a la Ministra por recibirnos; y particularmente por la disposición de trabajar de manera complementaria con este abordaje colaborativo, que entendemos que debe llevarse adelante en una ciudad de múltiples aristas como es Paraná, que es sede del gobierno provincial y municipal, y donde entendemos que la mejor forma para llegar a todas y todos los paranaenses es con esta mirada de abordaje integral”, indicó.

Ramos señaló que se definieron aspectos para avanzar en conjunto, “entendiendo la ciudad de Paraná trabajando con este concepto de municipio saludable con el compromiso de tratar las diferentes aristas con este trabajo de red de los efectores de salud, tanto provinciales como municipales, y poder llegar a todos los lugares de la ciudad, contemplando el importante crecimiento demográfico que está atravesando”, completó.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS