Martes, 03 de Agosto de 2021 | 16:28:31
20/07/2021

Bahl y Cresto supervisaron los trabajos de la Toma de Agua

El intendente de Paraná y el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) recorrieron las tareas del Municipio para mitigar los problemas que ocasiona la bajante del río en el servicio. “Seguimos gestionando obras para llevar soluciones a los paranaenses”, señaló el intedente Adán Bahl.

 

Durante la recorrida, el presidente municipal informó que el suministro es normal. La planta Echeverría, que funciona con las bombas del muelle grande, no tiene inconvenientes y la planta Ramírez está en marcha gracias al dique que se realizó la semana pasada. Se trata de una solución provisoria mientras se prepara el traslado definitivo de la bomba ubicada en el muelle histórico, que dará independencia al sistema ante las bajantes. Esta obra está planificada para su concreción en el plazo de unos 60 días.

“Hoy para nosotros es importante que nos esté acompañando Enrique Cresto, para financiar y realizar obras que son necesarias. Debemos seguir incorporando obras de infraestructura para recuperar y optimizar los servicios”, destacó Bahl.

Durante la recorrida se destacó la creación, por parte del Gobierno nacional, de un fondo de emergencia hídrica de mil millones de pesos para asistir a provincias y localidades afectadas por la bajante histórica del río Paraná, la peor en 77 años.

En ese marco, el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, resaltó que "Paraná fue uno de los primeros Municipios que presentó todo, donde se le destinaron fondos para el traslado de las bombas, que si bien tienen que ver con esta emergencia, va a servir a futuro porque otorgará un mejor caudal de agua para la ciudad”.

 

Centro de Distribución Sur

Bahl afirmó que Paraná "necesita obras de infraestructura" como la del Centro Distribuidor Sur, que será "la solución definitiva para casi 50 mil paranaenses que viven en la parte sur de la ciudad, que aún en un momento normal de producción no tienen agua potable porque existe un problema de distribución”.

El Centro Distribuidor Sur es una obra también contemplada por el ENOHSA. En ese marco, Bahl agradeció "al Gobierno nacional y al presidente Alberto Fernández; al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al gobernador Gustavo Bordet; y a Enrique Cresto y todo su equipo, por acompañarnos en estos momentos tan difíciles para las ciudades que estamos a la vera del río Paraná”.

 

Al respecto, Cresto indicó: "En lo que respecta a Paraná, se trabaja con los programas Argentina Hace y un programa de PROARSA, que son los Centros de Distribución. En el caso del Centro Distribuidor Sur, lo tenemos en carpeta y evaluación para su aprobación técnica, porque la financiera ya la tiene, y abarca un acueducto que llegue a esa zona y que va a solucionar un problema en un sector grande de Paraná".

Luego agregó: "Trabajamos desde el primer día para mejorar los servicios de agua y saneamiento. El intendente Bahl se puso al hombro las gestiones, con la elaboración del proyecto para la ampliación de la planta Echeverría; el acueducto y el Centro de Distribución Sur, la obra de redes inteligentes para la modernización de la red y el proyecto de recambio de cañerías".

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS