Viernes, 19 de Abril de 2024 | 07:19:07
20/07/2021

Exministro de Macri reconoció que “la salud pública no fue una prioridad” para Cambiemos

El exministro de Salud Adolfo Rubinstein “confesó” que durante la gestión de Mauricio Macri, cuando estuvo a cargo de la cartera sanitaria nacional, “la salud pública no fue una prioridad”.

 

“Hubo dos períodos. Yo asumí como ministro a mediados de 2017, y a mediados de 2018, en mayo, el país comenzó a desbarrancarse con la crisis financiera, con lo cual el gobierno cambia de prioridades. A mí me tocó ser ministro en ese momento”, sostuvo Rubinstein este martes 20 de julio en a Wake Up Team (FM Delta 90.3).

“Tengo que confesar que, obviamente, la salud pública dejó de ser una prioridad, que se pusieron en tratar de mantener la macroeconomía, el contexto financiero, por supuesto la economía y la producción. La salud pública no fue una prioridad del gobierno anterior”, reiteró el exfuncionario macrista.

Durante su gestión, y en medio de una reorganización de Gabinete realizada a fines de 2018 para enfrentar la crisis económica, el Ministerio de Salud se reconvirtió en Secretaría, algo que Rubinstein hoy lamenta. “Es simbólico cuando se tomó la decisión de reformular los ministerios, Salud pasó a ser una secretaría, algo con lo que yo estuve muy en contra”, declaró.

“A nadie se le ocurriría ni en el peor de los delirios, en estos momentos, degradar un ministerio de salud”, afirmó, remarcando cómo la pandemia expuso la importancia del área.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS