Viernes, 26 de Abril de 2024 | 15:48:46
20/07/2021

Es “peligrosa la presencialidad escolar completa” que quiere implementar Entre Ríos

La provincia anunció hoy que pretende el regreso masivo a las aulas en el segundo semestre. En otros distritos del país catalogaron de “peligrosa” la medida en “poblaciones que no completaron la vacunación contra coronavirus”, como es el caso de Entre Ríos. El kirchnerismo cruzó a Larreta por la misma medida.

 

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, rechazó la presencialidad completa en las escuelas del distrito (Bs As) y consideró que “no es algo adecuado, es más, me parece peligroso”, lanzó.

Kreplak consideró que “no es adecuado, sobre todo en poblaciones en las cuales no se completó en su totalidad el proceso de vacunación contra el coronavirus”.

Como contó NOTICIAUNO, la polémica medida fue anunciada este martes en Entre Ríos por el titular del Consejo General de Educación (CGE), Martín Muller, quien aseguró que tras las vacaciones de invierno habrá “horario completo” en las escuelas y se deja sin efecto el tope de 4 horas diarias. “Es un paso más en el camino hacia la presencialidad plena, el gran objetivo que tenemos de acá a la finalización del ciclo lectivo 2021”, adelantó el funcionario entrerriano.

Sin embargo, ese objetivo –presencialidad plena- fue catalogado como “no adecuado” por el segundo de Salud de la provincia de Buenos Aires. “Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado. Es más, me parece peligroso. No se puede todavía tomar esas medidas de flexibilización, sobre todo en poblaciones que no han sido vacunadas en su totalidad”, señaló Kreplak en declaraciones a Radio La Red.

“Sabemos perfectamente bien que en lugares cerrados hay que mantener el distanciamiento. Esto es lo más importante junto con la ventilación y un conjunto de otras medidas”, describió.

La decisión del CGE va en línea con el anuncio que realizó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO), quien cosechó rechazos de los gremios, funcionarios bonaerenses  y dirigentes del kirchnerismo.

Es porque la administración de Rodríguez Larreta anunció ayer la implementación de un esquema escalonado que será obligatorio y en el que los alumnos secundarios serán los primeros en volver a las aulas.  El plan de regreso será en burbujas que abarcarán a la clase completa de alumnos y se aplicará después del receso escolar por las vacaciones de invierno.

Por eso, gremios docentes y legisladores peronistas rechazaron la vuelta a la presencialidad total de 700.000 estudiantes después de las vacaciones de invierno y consideraron la medida como “un marketing de campaña” de Rodríguez Larreta y “un anuncio electoralista alejado de la realidad”, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Durante la primera jornada del receso y tras un cuatrimestre protagonizado por la lucha y la resistencia de la comunidad educativa, el jefe de Gobierno lleva al límite su negacionismo sanitario anunciando el regreso gradual a una situación educativa pre pandemia sin posibilidad de respetar el distanciamiento social establecido nacionalmente”, señalaron desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos Lorena Pokoik consideró a la medida anunciada por el Gobierno de la Ciudad como “otro anuncio electoralista de Horacio Rodríguez Larreta alejado de la realidad”.

“Las andanzas del jefe de Gobierno van en contra de todo el esfuerzo que millones de argentinos hicimos en pandemia. No se puede tirar todo por la borda, menos con la variante Delta dando vueltas en el mundo”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS