El gremialista anticipo que no habrá oposición desde la conducción del gremio a la vuelta plena de la presencialidad tras las vacaciones de invierno que anunció el Gobierno provincial, como contó NOTICIAUNO. Sin embargo, un sector interno importante de AGMER marcó una postura totalmente opuesta en un comunicado publicado por este medio.
En declaraciones a la radio pública de Concordia, Marcelo Pagani, secretario general de AGMER dijo que “antes de las vacaciones venció la medida de resguardo y no la volvemos a implementar”, respecto a la resistencia del gremio docente a volver a las aulas en pleno pico de casos en la provincia.
“Sin dudas, la vacunación avanzó mucho en Entre Ríos y la inmensa mayoría de los docentes accedió a vacunarse”, valoró Pagani. “Lo que el gobierno anunció nos parece bien porque si bien vuelve la jornada completa se sostienen las burbujas”, agregó.
“El Covid es muy dinámico y no podemos pensar todavía en la eliminación del sistema de burbujas, ojalá se pudiera en último trimestre tener una presencialidad lo más cercana a lo normal, las dos dosis de vacunación debe tener porcentajes altos para pensar eso, pero tenemos que ser prudentes y cuidadosos”, dijo el titular de AGMER.
Finalmente, Pagani justificó el acompañamiento a la medida del gobierno al afirmar que “el proceso de vacunación empieza a generar alivio y a cambiar el clima y el humor de todos. Estamos todos más aliviados a como estábamos hace dos meses, ha sido increíble cómo ha logrado el gobierno nacional el stock de vacunas”, destacó.