Martes, 19 de Marzo de 2024 | 06:07:07
27/07/2021

Bahl trabaja para diversificar el perfil productivo de Paraná

El intendente Adán Bahl gestiona ante Nación financiamiento para consolidar el Distrito del Conocimiento en la capital provincial. “Es muy importante para la ciudad diversificar el perfil productivo junto a empresas vinculadas al conocimiento”, dijo tras una reunión en Buenos Aires.

 

El encuentro fue en la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación junto a su responsable, Jaime Perczyk. Allí se brindaron detalles sobre el desarrollo de un Centro de Fortalecimiento Académico de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

 El proyecto tiene como objetivo impulsar actividades académicas, de ciencias, de tecnología y de transferencia, dentro de los terrenos que tiene la UTN en el flamante Distrito del Conocimiento.

“Es muy importante para la ciudad diversificar el perfil productivo junto a empresas vinculadas al conocimiento. Esto implica una oportunidad que queremos materializar fuertemente y para eso hacemos todas las gestiones”, explicó el intendente Adán Bahl.

Más adelante, agregó: “Nos interesa poner en valor el inmueble, que sea un atractivo y un lugar apropiado desde lo universitario y tecnológico, que permita potenciar el Distrito del Conocimiento, y para ello es necesaria una inversión significativa”.

“Venimos trabajando en la normativa y desarrollo del Distrito del Conocimiento de Paraná, acompañando al sector privado. Dentro de pocas semanas estaríamos licitando la puesta en valor de un área para que funcione como coworking”, detalló luego.

“Las gestiones se hicieron en conjunto para visibilizar la necesidad y demostrar el interés de nuestra gestión respecto del Distrito del Conocimiento”, concluyó Bahl.

Por su parte, el decano de la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Alejandro Carrere, remarcó que "es importantísimo que la Municipalidad y el intendente Bahl nos acompañen en el Ministerio de Educación, en este proyecto que para la Universidad implicará la puesta en valor de terrenos cedidos por el Ente del Túnel Subfluvial”, y finalizó: "Esto nos permitirá, una vez que se pueda construir, interactuar con instituciones del quehacer científico-tecnológico y actores del sector privado para promover soluciones que la ciudad necesita”.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS