Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:32:33
02/08/2021

“Frigerio tuvo siempre un comportamiento antiradical”, lanzó Varisco

“Soy radical por sangre y por convicción, y eso es lo que hoy me mueve a presentar una propuesta a la sociedad entrerriana”, dijo Lucía Varisco sobre su precandidatura a diputada nacional.

 

La actual diputada provincial, Lucía Varisco, se refirió a su precandidatura a diputada nacional en las elecciones PASO del próximo 12 de septiembre y habló del exministro Rogelio Frigerio (jefe político del PRO ER) a quien catalogó de “antiradical”.

En un comunicado enviado a la prensa, Varisco se reconoció como “parte de la oposición”; aunque su precandidatura se lanzó por fuera de Juntos por el Cambio, alianza electoral que le permitió una banca en la Legislatura provincial.

“Tenemos una tradición política cuyos principios y valores son los que hoy pueden hacer que nuestra provincia cambie el rumbo, recupere la confianza de la ciudadanía en las instituciones y en la política, y pueda sentar así nuevas bases para el progreso. Vamos a levantar las banderas, los principios y los valores de la UCR”, dijo la precandidata de Adelante Entre Ríos.

Respecto a la propuesta que encabeza el exministro del Interior Rogelio Frigerio, Lucía Varisco fue contundente: “Estoy convencida de que cualquier proyecto de futuro nada tiene que ver con quienes se han dedicado a imponer decisiones, han buscado socavar al radicalismo en todo este tiempo y pretenden gobernar una provincia que ni siquiera conocen, encima después de haber cumplido un rol clave en el peor gobierno de la historia democrática de nuestro país en términos económicos, sociales e institucionales”, lanzó.

“Como ministro, Frigerio se ocupó de consolidar las estructuras medievales de los peronismos provinciales y tuvo siempre un comportamiento antiradical”, aseguró Varisco.

En clara alusión a la precandidatura de Frigerio y a sus acuerdos con un sector interno de la UCR (Atilio Benedetti), Lucía dijo que “el radicalismo no puede someterse a la voluntad de arribistas y oportunistas que quieren hacer de la provincia su reducto luego de que vieron fracasar sus planes en la Nación y en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Decían que venían a recuperar la República y resulta que utilizaron las peores herramientas para violar el Estado de derecho en todas sus dimensiones, utilizando medios de comunicación y operadores judiciales de todo tipo para lograr sus objetivos de poder que no podían obtener a través de las urnas. Ejercieron un manejo desvergonzado de la política federal y la Justicia”, apuntó.

“No concuerdo con quienes hoy toman las decisiones partidarias en una mesa reducida sin escuchar al afiliado ni a la sociedad que le pide al radicalismo un proyecto propio y no ser el furgón de cola del PRO”, afirmó Varisco.

“Soy radical por sangre y por convicción, y eso es lo que hoy me mueve a presentar una propuesta a la sociedad entrerriana”, concluyó.

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS