Domingo, 24 de Noviembre de 2024 | 17:46:36
11/08/2021

Con datos, afirman que Alberto triplicó la creación de empleos de la construcción que dejó Macri en Entre Ríos

La gestión de Alberto Fernández lleva invertidos 44.000 millones de pesos en obras viales en Entre Ríos, a diferencia de los 300 millones invertidos en 2019 por la anterior gestión. Durante el gobierno de Macri la obra pública insumió apenas 3.000 puestos de trabajo de la construcción. Desde que asumió Fernández ya son casi 8.000 los puestos de trabajo creados.

 

Así lo indicó el responsable en Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad, Daniel Koch. También dijo que la construcción de la autovía de la ruta 18 emplea de manera directa e indirecta a 1500 personas. “Después de la ruta 14, la ruta 18 debe ser la obra más importante que se está desarrollando en la provincia”, señaló el funcionario nacional. Recordó que en la primera reunión que mantuvieron con el administrador de Vialidad Nacional, “el gobernador Gustavo Bordet determinó poner en marcha esta obra y avanzamos mucho en un año, aún en un contexto de pandemia”. Acusó a Frigerio de abandonar la obra pública en Entre Ríos cuando era ministro de Macri.

 

Daniel Koch - Titular en Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad

 

Inversiones y puestos de trabajo

Al realizar comparaciones con la gestión anterior el funcionario remarcó que en 2019, a través de Vialidad Nacional, nación invirtió 300 millones de pesos en la provincia, de los cuales 160 eran de redeterminación. En el año 2020, el monto se elevó a 6.000 o 6.500 millones de pesos y en 2021 a 44 mil millones de pesos. “Si esto no es una reactivación de la obra pública, no sé qué es”, sostuvo. “Hay que sumar a eso los 20.000 millones de pesos en obras de Enhosa con la gestión de Enrique Cresto y los 5.000 millones de pesos, a través de diferentes programas del Ministerio del Interior, con la gestión de Tomás Ledesma”, detalló Koch.

Informó además que actualmente trabajan en la obra de la autovía 18 cerca de 500 personas en forma directa y otras 1.000 en forma indirecta. Resaltó que desde la UOCRA le comunicaron que al finalizar el mandato de la ex presidenta Cristina Fernández había 12.000 puestos de trabajo en ese sector, los que se redujeron a 3.000 al término de la presidencia de Mauricio Macri y que actualmente está entre 7,5 y 8 mil puestos de trabajo. “Esa recuperación es de un sindicato, y se puede mostrar con números porque son personas físicas inscriptas dentro de un régimen laboral”, sentenció el funcionario. 

Manifestó que esto “habla a las claras de que hay una decisión política de predicar y practicar el federalismo en las grandes comunas, en las pequeñas, en las juntas de gobierno. Si de algo podemos estar seguros es que hoy tenemos una obra en cada pueblo, no importa de qué color político ni cuántos habitantes tenga o si nos acompañó o no con el voto. Cada entrerriano se puede sentir identificado con el gobierno nacional, que está ocupado y preocupado en esta gran campaña de vacunación, que es la más grande de la historia, y transformando realidades a través de la obra pública”.

 

Frigerio, el “porteño” que “abandonó” la obra pública en Entre Ríos

En relación a las participaciones del ex ministro del Interior y actual precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, en canales capitalinos, Koch aseguró que “no llama la atención que aparezca en esos canales, porque cada uno se mueve en el territorio donde pertenece. Hay un sentido de pertenencia y está bien que así sea. Si sos porteño te manejás con los medios porteños, nosotros en Entre Ríos nos manejamos con los entrerrianos”.

También se diferenció del exministro respecto a sus declaraciones referidas a la reactivación de la obra pública y la afirmación de que es necesario bajar la carga impositiva para atraer inversiones a Entre Ríos. Consideró que Frigerio “debería dar alguna explicación, porque ellos tuvieron la oportunidad de hacerlo en su gobierno. En materia de obras, por dar algunos ejemplos, pararon y abandonaron la ruta nacional 18, pararon la ruta nacional 127 y los hospitales en Paraná y Gualeguaychú. Abandonaron literalmente la obra pública en Entre Ríos, no hicieron una sola casa en los cuatro años; prometieron 15.000 millones de pesos para Vialidad Provincial con las inundaciones del 2015 que nunca vinieron; cuatro puentes, dos en el departamento Nogoyá y dos en el departamento Gualeguay, que tampoco los hicieron”.

 

Otras obras

Al realizar un repaso por las demás obras, señaló que actualmente está terminada la ruta 131 desde Crespo a Diamante, una inversión de 350 millones de pesos, y la ruta 127 desde El Pingo hasta Federal. Por otra parte, la circunvalación de Paraná, desde San Benito hasta Avenida Almafuerte, está en un 20 por ciento de avance, y la ruta 20 desde Villaguay a Federal está arrancando a buen ritmo. En convenio con la provincia, también se puso en marcha la ruta 6, entre Sauce de Luna y Paso de la Laguna, obra que ya cuenta con un avance del 90 por ciento.

A su vez, ya están adjudicadas y por comenzar próximamente, los accesos a Racedo y Don Cristóbal, así como el acceso a La Paz sobre ruta 12, que inició sus trabajos la semana pasada. También se abrieron los sobres de la ruta 4 de Concordia.

 

 

Fuente: NOTICIAUNO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS