Lucía Varisco es diputada provincial y precandidata a legisladora nacional por el Partido Fe, aunque fue electa en las últimas elecciones dentro de Cambiemos/Juntos por el Cambio, Varisco decidió abrirse de esa alianza y presentar candidaturas propias del sector que acompañó a su padre Sergio y el apoyo de dirigentes desencantados con la actitud pasiva del radicalismo ante el PRO.
Como cabeza de la lista “Adelante Entre Ríos”, Lucía dejó en claro que no se fue del radicalismo, pero se abrió de Cambiemos. “No me fui del radicalismo, sigo afiliada a la UCR y creemos que debemos hacer más radicalismo, pero ir dentro de Juntos por el Cambio, era someternos a una decisión que no compartíamos y que no estábamos de acuerdo”.
“Consideramos que el radicalismo tiene hombres y mujeres muy valiosos para darle pelea al actual gobierno provincial. En ese sentido es nuestra oposición a que Frigerio encabece la lista de Juntos, entendemos que es un visitante en la provincia. El radicalismo no puede someterse al juego para convalidar una estrategia personal”, dijo Lucía Varisco.
En declaraciones a un canal local, la precandidata a diputada nacional dijo que “estamos en una etapa decisiva en la provincia, llevamos casi 20 años ininterrumpidos de gobiernos justicialistas. Creemos que tenemos que tener una alternativa y que el radicalismo tiene que protagonizar ese cambio”.
Finalmente, sobre la campaña para las PASO del 12 de septiembre, Lucía afirmó que “nuestra manera de hacer política es ir a las unas y que la gente decida. Tenemos el entusiasmo intacto y nos mueve tener una mejor provincia, con más desarrollo”.
Fuente: NOTICIAUNO